María Sofía Conteras, quien fue Miss Táchira 2017 fue la escogida para representar a Venezuela en el Reinado Internacional del Café 2018.

La participación de la criolla fue confirmada en la rueda de prensa que ofreció el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela, conformado por las tres exreinas de belleza Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y María Gabriela Isler, quienes anunciaron que será Conteras la encargada de ir por la corona del certamen.

También puede leer: Mariem Velazco tiene un as bajo la manga para el Miss International

Venezuela ha tenido una buen paso por ese concurso, pues la primera en coronarse como la Reina Internacional del Café fue Jairam Navas en 1998 haciendo un back to back con Dayra Lambis quien fue coronada por la también venezolana en 1999.

Asimismo, a las dos anteriores se les suman Ivanna Vale que ganó en el 2013 y la más reciente Maydeliana Díaz que se trajo la corona en el año 2016.

Cabe destacar, que este concurso de belleza internacional se celebra anualmente en Manizales, Colombia, en la Feria de Manizales.

Un dato curioso del Reinado Internacional del Café es que las participantes para este certamen deben conocer todo lo concerniente al café, es decir la exportación, importación, preparación de este producto.

En cuanto a su primera edición fue en el año 1957 y tan solo participaban 15 paises, y el primer país que se coronó fue Panamá con  Análida Estripeau y la última fue Carmen Serrano, quien fue representante de España.

Leer más: ¡BOOM! Miss Venezuela Mundo se desprende del Miss Venezuela

Comentarios