Maquillaje venezolano dice presente en Paris

NP

En el medio artístico, de la moda y hasta en el mundo comunicacional, parte del éxito que puedan tener sus protagonistas (actores, músicos, modelos, presentadores de TV y reporteros) se debe al trabajo de otro grupo de artistas: los profesionales del maquillaje; sin ellos el desempeño o la impresión que pueda tener el público no sería la misma.

Son varios los maquilladores venezolanos que luego de triunfar en su tierra natal ahora cosechan numerosos éxitos en otros países, uno de ellos es Mafe Pérez Arrom (conocida artísticamente y en redes sociales como Arromafe), quien acaba de recibir importantes reconocimientos por su trabajo en uno de los eventos de la moda más importantes del mundo: la Semana de la Moda de Milán, Italia, donde maquillo para importantes diseñadores como Luisa Beccaria, Missoni, Sportmax y Antonio Marras entre otros.

“La importancia del trabajo que tiene un maquillador es el de poder satisfacer las necesidades de un cliente creando armonía en un rostro. Un maquillador es a su vez un artista y el maquillaje es un complemento o una herramienta que puede lograr efectos, impactos e incluso poder generar  un cambio no solo en un rostro sino en la autoestima de la persona. La primera impresión es importante pero más importante es dar seguridad en las personas”, expresó la artista quien inclusive fue maquilladora de Steven Tyler, cantante de Aerosmith, en tres oportunidades en Caracas y  Bogotá.

La venezolana quien actualmente reside en Miami, EEUU, considera que su más reciente experiencia en la Semana de la Moda de Milán ha sido “uno de los momentos más importantes de su carrera”. También ha maquillado para diferentes artistas y desfiles como Mayela Camacho, Scutaro, Liliana Ávila y Alejandro Ramírez, así como en la pasarela oficial del Sao Paulo Fashion Week. Inclusive dirigió maquillaje para Ángel Sánchez en dos de sus desfiles. También ha realizado trabajos para las sesiones de fotos en publicaciones impresas como la Revista Glamour de México y en muchas otras revistas venezolanas.

Luego de su paso triunfal por Milán, la caraqueña tiene un horizonte muy prometedor en lo que queda de 2017 y en el primer trimestre de 2018. Dará clases privadas en Aruba y República Dominicana a finales de año y en enero volverá a dictar  cursos de maquillaje profesional en Miami y El Caribe enfocados en las tendencias de primavera – verano que aprendió en Italia. También enfoca sus energías en el relanzamiento de su canal de Youtube, donde pronto podrá compartir sus experiencias y conocimientos con todos sus seguidores.

Mafe Pérez Arrom es maquilladora profesional formada en Le Conservatoire du Maquillage de Paris y también es comunicadora social de la Universidad Monteavila en Caracas. Luego continuó sus estudios con Makeup For Ever Academy, seminarios de Rick Baker y formación de expertos como Marilou Dorion, Karla Vega y Beatriz Cisneros.

 

Facebook Comments Box