Lupita Jones rechaza la participación de transgénero en el Miss Universo

293

Aunque la participación de Ángela Ponce en el Miss Universo ya es un hecho, su presencia no solo genera inquietud en el resto de las candidatas, sino en los presidentes y organizadores de certámenes de belleza en todo el ámbito mundial, tal es el caso de Lupita Jones, presidenta de Mexicana Universal y Miss Universo 1991.

Recientemente, Lupita Jones fue cuestionada durante la inauguración de la temporada de Teatro en Corto sobre la participación de Ponce en el certamen universal, interrogante a la que esta contestó sin pelos en la lengua que es imposible que se compare a una mujer con mujeres transgénero, reseñó El Universal.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser a un transgénero, biológicamente no son iguales”, expresó.

Lupita Jones

Estas declaraciones de la exreina de belleza dieron pie a que se formara en redes sociales un verdadero campo de batalla, pues aunque muchos están de acuerdo con lo expuesto por Jones, otros alegan que la Organización Miss Universo hizo bien en aceptar a transgénero en competencia debido a que favorece la equidad y la inclusión.

Cabe destacar que, en los últimos días no solo Lupita Jones ha manifestado su rechazo, pues hace algún tiempo Valeria Morales Delgado, Miss Colombia 2018, cuestionó la participación de Ponce en el Miss Universo, asegurando que un templete de belleza de esta magnitud solo debe estar destinado para mujeres nacidas mujeres.

“Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Por eso hay que respetarla, pero no compartirlo”, sentenció la reina colombiana.

Comentarios