Luisito Comunica ha subido un vídeo la noche de este martes denunciando a CNN Chile por beneficiarse económicamente de dos vídeos de él.

“Quiero compartirles, acompañado de un suceso que me acaba de pasar, lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación”, con estas palabras y de esta manera Luis Arturo Villar Sudek, –nombre de pila del YouTuber- denuncia la cadena CNN Chile.

En el vídeo titulado “No dejaré que me roben de esta manera”, el Youtuber explica cómo CNN Chile reclamó dos de sus vídeos por derechos de autor, cabe destacar que cuando pase esto la compañía automáticamente tiene derecho a cobrar por Copyright.

Los vídeos que CNN Chile reclamó, fue Qué se siente volar a 900 metros en un Globo / Capadocia – Turquía. y Explorando el mercado de piratería más grande de Perú

Cabe destacar que ambos vídeos son totalmente de la autoria de Luisito Comunica, grabado, editado y con imágenes de apoyo de él. Sin embargo, en el vídeo de la denuncia él explica que semanas atrás el había sido entrevistado por la cadena, que utilizó fragmentos de sus dos vídeos durante la emisión de la entrevista.

En el minuto 4:57 del vídeo de la entrevista, aparece la imagen del vídeo de Perú por el que le están reclamando y en el minuto 16:57 el de Turquía. Y es por eso que CNN Chile reclamó a YouTube derechos de autor por parte de Luis.

“En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí”, enfatizó el mexicano luego de explicar como CNN Chile quería intentar beneficiarse económicamente por su contenido.

El youtuber se mostró muy indignado con la compañía YouTube, “YouTube siquiera te da oportunidad de tener opinión, sino que desde el momento uno en que la corporación mete el reclamo, YouTube le da la razón”.

“Tal vez en este vídeo me están viendo un poquito molesto, y la verdad que lo estoy porque ahora es que me estoy dando cuenta cómo funciona esto”, señaló con un tono fuerte Luisito Comunica.

Segundos después agregó que desde la fecha del reclamo por parte de CNN Chile a YouTube, los vídeos habían dejado de monetizar.

Comentarios