Este 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Un día en el que los fanáticos fervorosos del cine y la TV, los raros, extravagantes, ñoños y coleccionistas de productos de la cultura pop, se ven reflejados y reconocidos. Estos son los más frikis de la farándula.

Vin Diesel

El protagonista de «Rápidos y Furiosos» se declara fan de juegos de rol como Dragones y Mazmorras. Le apasionan además los videojuegos y se ha dejado seducir por las aventuras de Marvel.

Nicolas Cage

Cuenta con una colección de cómics de Marvel y DC. Entre ella ejemplares individuales como el Nº38 de Detective Comics -valorado en 45.000 dólares- y el Nº1 de Action Comics -valorado en 1 millón de dólares-. Además es fan de Elvis Presley; al punto de que en su casa le tiene armado un altar y hasta estuvo casado con su hija Lisa Marie Presley.

Johnny Depp

La estrella de «Piratas del Caribe» colecciona Barbies (sí, las muñecas de Mattel). Una afición que empezó con sus hijos y que le ha llevado a invertir miles de dólares en barbies de edición limitada.

Leonardo DiCaprio

Es fanático de las figuritas de Star Wars (que le permitieron recaudar 101 mil millones de dólares en una subasta solidaria).

Rosario Dawson

Fan de Marvel y Star Trek, hasta sabe hablar klingon y se sabe de memoria diálogos enteros de la popular serie de TV.

Christopher Lee y Megan Fox

Su encarnación de Drácula y su participación en el Señor de los Anillos y Star Wars hacía intuir la tendencia friki de Lee. Sin embargo, parece que fue su colaboración en esta segunda saga lo que más disfrutó. Se dice que movió cielo y tierra para conocer al Tolkien, a quien finalmente no se atrevió a hablar cuando vio en persona.

Fanática a rabiar del universo Tolkien y Star Wars , Fox compartió una foto en Twitter de su copia de tamaño natural del robot R2-D2.

Frikis precavidos

Tom Jones aseguró el pelo de su pecho por 3,5 millones de dólares. Julia Roberts, por su parte, aseguró su sonrisa por más de 20 millones.

(Con información de acierto.com)

Comentarios