Ser rubia, pero aclarar el cabello de un modo sencillo y natural: ¡Sí, es posible! Ya sea porque deseas arriesgarte y cambiar de look, o porque solo quieres probar otra opción, estos trucos te resultarán bastante prácticos. Además de conseguir un color más claro en tu cabello, lo cuidarás y protegerás, haciéndolo lucir más brillante. Encuentra aquí las soluciones caseras y las mejores recomendaciones, para aclarar el color de tu melena .

Desde siempre, la manzanilla y el limón se han considerado productos de múltiples usos, entre ellos el de aclarar un poco el tono de tu cabello, y brindarle brillo con un color más rebajado.

Es importante tener en cuenta que ninguna receta casera aclarará el cabello de negro a rubio, en un abrir y cerrar de ojos, como lo hace un tinte. Sin embargo, la manzanilla y el limón son una buena opción para hacer lucir mejor el color de tu melena, por ende, muchos productos de belleza y de cuidado capilar, están hechos con base en esta planta.

Limón

Comienza exprimiendo unos limones, como si fueses a hacer una limonada clásica sin azúcar, y remoja todo tu cabello con esa mezcla. Luego, exponte al sol durante aproximadamente 30 minutos. Este procedimiento debe realizarse una sola vez por semana, porque puede resecar tu cabello de gran manera.

Manzanilla

Haz una infusión de manzanilla y enjuaga tu cabello con el agua obtenida. Si quieres un resultado en menos tiempo, es recomendable exponerte al sol por al menos 20 minutos con esta infusión. Además, por el hecho de ser natural, puedes realizar este procedimiento hasta tres veces por semana.

Juntos es mejor

La manzanilla y el limón juntos garantizan un mejor resultado, puesto que ambos poseen partículas que aclaran el cabello. Primero, haz la base de limón y aplícala de igual forma, colocándote 30 minutos al sol. Terminado ese tiempo, enjuga el limón de tu cabello y aplica una elaborada con manzanilla. Regresa al sol por menos tiempo, y luego retírala.

Por: Víctor González para la revista Fascinación del diario 2001

Comentarios