Lo que hay detrás del videoclip «Caro» de Bad Bunny

El cantante puertorriqueño Bad Bunny sigue generando mucha controversia por su nuevo audiovisual titulado Caro, e incluso, lo están tildando de gay luego de descubrir ciertas claves para entender el videoclip por el cual cuestionan su preferencia sexual.

La idea principal que quiso transmitir el cantante urbano es que las personas deben ser aceptadas tal y como son. Al inicio del mismo aparece él pintándose las uñas e inmediatamente su imagen cambia al ser interpretado por Jazmyne Joy, una modelo muy parecida a él, en cuanto al físico, a su manera de vestir y de actuar.

Cabe destacar que, a principios de junio de 2018, el reggaetonero estuvo de gira por España y le negaron la oportunidad en un salón de belleza de hacerle la manicura por ser hombre, por lo que se quejó mediante la red social Instagram mientras se preguntaba: «¿En que año estamos? ¿En el puto 1960?».

El clip tiene mucha relación con la letra, al momento de que la «coneja mala» sale de la casa, el canta «¿Tú eres?… ¡otra vez me preguntaron!», estrofa a la que el mismo responde al ritmo del beat «¿Qué carajo te importa a ti como soy yo», mientras la femina actúa muy varonil estando con sus amigos.

En otra escena, a pesar de que genera mucha más polémica, hace énfasis en la aceptación de las personas como son, e incluso, apoya a la comunidad Lgtb, pues en una pasarela desfilan varias personas con ciertas cualidades pero con mucho entusiasmo y firmeza; una Drag Queen, una modelo de tallas grandes, una persona mayor, una mujer embarazada, un chico gay y una chica con síndrome de Down.

Ahora viene la parte en la que fue cuestionado por los seguidores y posiblemente sea la más intensa del vídeo, pues para muchos, Benito Martínez, nombre de pila del cantante, quiere transmitir algo más que solo involucrar la diversidad en un proyecto de trap y hacer algo diferente.

El beat dio un cambio drástico y se tornó más lento, mientras que detrás de él se muestran explosiones de volcanes, lo que expresan ciertas emociones reprimidas que están saliendo a flote muy abruptamente.

Acto seguido a eso, bajo la voz de Ricky Martin, la canción dice: «¿Por qué no puedo ser así? ¿Por qué te hago daño a ti si solamente soy feliz? al momento de que el intérprete se muestra en una parcela y es el centro de varias personas corriendo desnudas. Además, hacen presencia una mujer y un hombre besándolo en la mejilla.

Lo que a muchos les causó más ruido fue el final; se observó como Martínez y la modelo hacían una especie de espejo,  mostraban a ser la misma persona y se besan queriendo dar al público el mensaje de que, más allá de la aceptación en la sociedad, se tiene que amar a sí mismo tal cual como es. Pero la incertidumbre y la duda de muchos es ¿Por qué el «yo interior» de Bad Bunny es una mujer?

Otros reconocieron el trabajo impecable del cantante y de su equipo de producción en este videoclip y apoyan que se esté interesando más en transmitir este tipo de mensajes llamando a la reflexión a la sociedad, que en hacer algo que sea «más de lo mismo» en el género del trap.

No obstante no es la primera vez que sale a la luz este tipo de proyectos en el que una mujer interpreta a un hombre en una canción urbana. En julio del 2011, Asap Rocky hizo lo mismo en el video se su tema llamado Purple Swag.

Recientemente, el mismo Bad Bunny también hizo algo parecido en el audiovisual de Solo de mi, con la modelo y actriz venezolana Laura Chimaras.

Facebook Comments Box