El maraquero Manuel Rangel emprenderá una nueva gira desde el 27 de septiembre hasta el 3 de noviembre. El músico aprovechará la oportunidad para presentar su método de ejecución de las maracas venezolanas.

La gira del caraqueño comenzará en Lyon, Francia, el 27 de septiembre en la Opera Underground, el sábado 28, hará escala en la Péniche Anako, de París, antes de viajar al sur para bautizar el disco Tipico Ma Non Troppo de Joropo Jam en La Salle Musicatreize de Marsella.

El artista también se paseará por  Estados Unidos para interpretar, en dos conciertos, la obra Pataruco: Concierto para Maracas y Orquesta, del compositor venezolano Ricardo Lorenz, el 16 de octubre en la ciudad de Kentucky, y el 3 de noviembre en Nashville, acompañado de la Wind Symphony.

Cabe destacar que, en los últimos dos años, Rangel desarrolló un itinerario de conciertos de diferentes formatos, desde solista hasta sinfónico, así como conferencias y clases, desentrañando el universo de las maracas.

En la actualidad, paralelamente a su carrera como solista, forma parte de las agrupaciones internacionales Joropo Jam y Venezuela Roots.

Luego de esta gira volverá a Venezuela para presentar el concierto Maraca Fusión el 15 de noviembre en el Centro Cultural BOD. Hará la oportunidad de presentar su método de ejecución de las maracas venezolanas.

Comentarios