Kurt Cobain fue un músico oriundo de Estados Unidos, quien además fue reconocido por ser el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de Rock Nirvana. El artista quien falleció tal día como hoy hace 24 años, aún vive en la memoria de muchos de los fanáticos. Por eso te traemos las frases más célebres de este recordado artista.

Cobain nació el 24 de febrero de 1967 en Washington, Estados Unidos. En su niñez sufrió mucho por el divorcio de sus padres, del que se culpaba a sí mismo por mucho tiempo. Posteriormente, cuando recibió como regalo una guitarra, la música se convirtió en su vida.

Inicio a componer canciones en las que se reflejaba su entera personalidad. Sus primeros pasos en la industria musical, los dio ingresando en la banda “Fecal MatterDespués, en el año 1985 llega a la agrupación que lo llevó al estrellato, NirvanaEl álbum Nevermind” los consolidó como “banda principal de la generación x”Sin embargo, tanta presión, frustración y depresión a causa de la mal interpretación de su música, lo condujo a ser adicto a las droga.

Un día como hoy 05 de abril hace 24 años, la presión profesional y sus problemas personales lo llevaron a suicidarse de un disparo en la cabeza en su residencia en Seattle. Cobain forma parte del grupo de artistas quienes murieron a los 27 años de edad.

La agrupación que lo llevó al estrellato, vendió más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones alrededor del mundo, siendo Cobain el compositor de Nirvana.

Es por eso que hoy, en su conmemoración a su muerte, queremos dejarte las frases más célebres de este afamado cantante.

  • “A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo”.
  • “Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy”.
  • “La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es”.
  • “El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”.
  • “Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término”.
  • “Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos”.

Comentarios