La temporada de premios inicia este 6 de enero, Día de Reyes, por todo lo alto con la 76 gala de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa, por sus siglas en inglés), y que este año tendrá como anfitriones a al actriz Sandra Oh y al comediante Andy Samberg.

Dada la debilidad de la Hfpa por las estrellas populares, Lady Gaga y Bradley Cooper, ambos debutantes (ella como actriz, él como director) llegarán a la ceremonia como grandes favoritos para llevarse los premios a Mejor actriz drama en cine y Mejor actor drama cine, por la cinta A Star is Born (Nace una estrella), que también destaca como la virtual ganadora del galardón a la Mejor película drama.

“A Star is Born” es la favorita

Tanto Gaga como Cooper, así como el film, han sido incluidos en las listas de de la crítica especializada desde el estreno del film en el pasado Festival de Venecia. Esta es la tercera adaptación al cine  que se presenta de esta historia, que ya ha sido premiado por los Globo de Oro.

Le puede interesarVice parte como favorita en los Globos de Oro

En 1977, Kris Kristofferson y Barbra Streisand ganaron los Globos de Oro como actor y actriz de drama por su versión, logro que antes habían logrado Judi Garland y James Mason en 1955 por el mismo film.

Cabe destacar, que Cooper también compite en el apartado de Mejor director por A Star is Born, pero en esa lucha le lleva ventaja el mexicano Alfonso Cuarón, quien fue nominado por el film Roma.

Olivia Colman destaca en la categoría de Actriz de reparto

En el apartado de Película musical o comedia, The Favourite aparece como la candidata a vencer, mientras una de sus protagonistas, la británica Olivia Colman, es señalada como la segura ganadora como Mejor actriz en un musical o comedia. El versátil Christian Bale parece destinado a imponerse en esta categoría entre los hombres por Vice.

La gala de los premios Globos de Oro 2019 se llevará a cabo en el hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills, California. La transmisión en vivo se verá a través de TNT (con traducción simultánea) y TNT Series (en su idioma original), a partir de las 8:00 pm.

Comentarios

loading...