Sabar Tabar, la joven conocida como la Angelina Jolie Zombie porque se operó 50 veces para parecerse a la ex de Brad Pitt, fue arrestada en Irán y, presuntamente, también le cerraron su cuenta de Instagram por incitar la ofensa hacia su cultura.

La agencia de noticias Tasnim News informó que un Fiscal de Teherán ha detenido a la influencer bajo cargos de incitación a la violencia, educación ilícita, blasfemia, insultos al velo del Islam, esparcimiento de odio y alentar a los jóvenes a cometer corrupción.

Tabar fue identificada por las autoridades de dicho país a través de registros que contenían su nombre de pila, Fatemeh Kh, y se conoció que antes de que le cancelaran la cuenta de Instagram contaba con más de 270.000 seguidores, siendo esta la única plataforma permitida en su país.

Su popularidad fue creciendo conforme la chica fue evolucionando y haciéndose múltiples y radicales cirugías, específicamente, cuando comenzó a destacar en la red sus pronunciados pómulos, exorbitantes ojos y enormes labios.

No obstante, en una entrevista para un portal Ruso, la influencer negó querer parecerse a la actriz Angelina Jolie.

“Soy mi propia musa y no quise verme como nadie más. Esa no es quien soy yo”, aseguró.

Cabe destacar que la joven utilizaba la red social para presumir sus cirugías e incluso mostrar fotos post-operatorias con enormes vendajes en la nariz.

De acuerdo a la Amnistía Internacional en 2014 seis personas fueron arrestadas en Irán por aparecer en un video de Youtube bailando la canción Happy de Pharrell Williams y en 2018 un adolescente iraní fue detenido por poner fotos y videos suyos en Instagram bailando música occidental.