Kate del Castillo habló tras el hackeo

La actriz mexicana fue víctima del hackeo hace algunos días y tras la viralización de sus fotos privadas habló y condenó este hecho bochornoso

367
Kate del Castillo habló tras el hackeo
Kate del Castillo

El pasado 21 de diciembre, la actriz Kate del Castillo fue víctima del hackeo, y por las redes sociales fueron muchas las instantáneas privadas que comenzaron a hacerse virales.

Tras este ataque la protagonista de la telenovela “La reina del sur” condenó tal acción.“Han sido dos años durísimos para mí, donde lo que digo y hago ha sido motivo de ataque y escarnio público. Me han tratado de denigrar de la manera más fácil siendo mujer: atacar mi moral sexual”, detalló la mexicana al portal Quién.

Castillo repudió este ataque a la privacidad de su vida personal, además relató que esas imágenes no salieron de su teléfono celular. “No se las mandé a nadie, son fotos que yo de loca me tomo; no son para compartir. Es un robo. La mujer es la víctima. Nada nuevo”, puntualizó.

La estrella de 45 años agregó a estas declaraciones que vivió un intento de extorsión por parte del hacker tras obtener estas imágenes, y que además las autoridades de Estados Unidas ya se encuentran investigando este caso.

“El FBI ya está buscando. A mí me mandaron tres fotos, hace dos semanas, donde me extorsionan diciendo ‘quiero mucho dinero o las publico todas’. No hice caso”, detalló.

Kate del Castillo
Kate del Castillo

Casualmente, las fotografía de Kate fueron expuestas ante la luz pública un día después de el hecho similar que sufrió la conductora y animadora Montserrat Oliver, de quien también publicaron fotos íntimas, y a través de un comunicado pidió ayuda a sus seguidores para no compartir las mismas.

En estas fotografías privadas Oliver aparecía junto a la modelo Yaya Kosikova, y en el comunicado se mostró totalmente indignada y vulnerada.

Montserrat Oliver y su novia
Montserrat Oliver y su novia, Yaya Kosikova

“Me siento profundamente triste, dolida y vulnerada por el ‘hackeo’ de imágenes íntimas que están ahora circulando en redes sociales”, escribió en su cuenta personal de Instagram.

Continúo su texto con lo siguiente: “Me sumo a las mujeres que, en las últimas semanas, han denunciado acoso y abuso de género. La violación de mi privacidad para hacer público algo tan personal, y hasta llegar a alterar imágenes para incrementar el morbo, es acoso y abuso”.

Me siento profundamente triste, dolida y vulnerada por el hackeo de imágenes íntimas que están ahora circulando en redes sociales. Me sumo a las mujeres que en las últimas semanas han denunciado acoso y abuso de género. La violación de mi privacidad para hacer público algo tan personal y hasta llegar a alterar imágenes para incrementar el morbo es acoso y abuso. Se que no soy la primera persona publica en el mundo a la que invaden de esta manera pero espero ser de las ultimas. Me duele que después de 30 años de carrera intachable y labor altruista sólo se quiera mirar mi intimidad. Les pido su ayuda para parar la viralización de estas imágenes y mostrar una vez más lo solidarios que podemos ser todos. Gracias. #MeToo #hoysoyyomañanapuedessertu

Una publicación compartida de Montserrat Oliver Grimau (@montserrat33) el

Comentarios