El artista y productor Kanye West se presentó como parte del cierre musical de la feria Art Basel en Miami con el estreno de su segunda ópera, titulada Mary. Un espectáculo sobre la historia de la virgen María y los primeros años de la vida de Cristo. El show contó con una combinación de canciones del intérprete.

Su actuación se realizó sobre una plataforma flotante, la Graymar 128, anclada cerca de la orilla del cayo Virginia, entre Miami y Cayo Vizcaíno. El público la presenció desde tierra en asientos colocados para la ocasión y otros desde una pequeña playa.

Los bailarines, casi todos vestidos de pies a cabeza en color plata, llegaron a bordo de tres transbordadores. Los únicos que se diferenciaban eran los artistas que interpretaron a la Virgen y al arcángel Gabriel, quienes iban de color celeste metálico.

La ópera Mary consistió en una combinación de piezas inéditas de gospel, arias y varios temas de Kanye West en versión coral. Entre las piezas destacaron «Can’t Tell Me Nothing» (2007), «Power» (2010) y «I Thought About Killing You» (2018).

West, creador y productor ejecutivo de la ópera, hizo de narrador y solo subió al escenario en las cuatro escenas finales. Terminada la función, se subió a un bote de carreras y desapareció con los cantantes principales de Mary tras despedirse de su público.

Facebook Comments