Juan Carlos Salazar: El mejor premio es el respaldo de mi gente de Venezuela

29
El cantante Juan Carlos Salazar celebra su Premio El Universo del espectáculo dedicándole su trabajo musical al pueblo de Venezuela que rememora, añora y se enamora con sus canciones.
Salazar ganó el Premio El Universo del Espectáculo en el renglón Intérprete música tradicional, imponiéndose a cantantes de la talla de Teo Galíndez y Armando Martínez.
El trabajo que yo vengo realizando lo hago pensando en Venezuela, en la gente de Venezuela y en querer rescatar y difundir la música de Venezuela. El mejor premio es el respaldo de mi gente de Venezuela”, comentó el cantante oriundo de Maturín, estado Monagas.
Salazar no disimuló para ocultar su sorpresa por este reconocimiento, pues los artistas que están fuera de Venezuela ocasionalmente son tomados en cuenta.
Fue una gran sorpresa porque raramente se toma en cuenta para este tipo de premios a los artistas que están fuera del país. Lo más importante resaltar es que la gente se volcó a votar en las redes sociales”, comentó el cantante radicado en Orlando, EEUU.
Comentó que hoy día los cantantes de música venezolana son unos “guerreros” que insisten en rescatar y difundir la canta criolla.

Para seguir esta tradición cultural Salazar lanzará en octubre una gaita, que lleva como título Amor a primera vista, con la música de su autoría y la letra de Eduardo Rivas Casado. Su invitado especial es Ricardo Aguirre, quien participó como cuatrista, percusionista, corista y arreglista del tema.

Yo hago música venezolana de diferentes maneras, a veces de modo tradicional, con fusiones (neo-folclor), pero siempre la esencia de la música venezolana está presente”, concluyó Salazar.
Comentarios