En la ciudad de Boston, EEUU, fue presentado «el primer álbum» de música venezolana completamente en inglés, cantado y dirigido por Juan Carlos Ruiz, según aseguró el artista en nota de prensa. Con formato kick off, este proyecto llamado Venezuelan Song Book persigue el acercamiento de las comunidades anglo al ritmo venezolano.

loading...

El primer sencillo del álbum es It never ends (Quinta Anauco) de Aldemaro Romero. Algunos de los talentos criollos que formaron parte de este proyecto musical son: Maurizio Fiore (arreglos), Andrea Melo (venezolana-estadounidense), Luis Celis y Alexis Soto.

Puede leer: Cicpc capturó a la dueña del Grupo Exclusiva

Del repertorio venezolano tradicional está incluida la canción Venezuela (versión en inglés de “Coplas a la Polaca” compuesta por Aldemaro Romero), cuya letra es del compositor estadounidense Sammy Cahn.

Es un orgullo que un compositor de la talla de Cahn, quien es parte del Hall de la Fama y ha compuso temas para Frank Sinatra, se ocupara de aportar para la cultura norteamericana una canción que versa sobre nuestro hermoso país”, expresó Ruiz.

Sin duda, este álbum espera convertirse en un hito del patrimonio cultural venezolano. Sin mencionar que también es un ejemplo de emprendimiento sobre la diáspora musical venezolana radicada en Boston, ya que contaron con la colaboración a distancia (desde Venezuela) de Daniel Requena en la producción musical.

Comentarios

loading...