La intérprete mexicana Joy Huerta formó parte de los paneles Las mujeres por la paz y El arte y el deporte como constructores de paz. En el mismo, Huerta, contó sus reflexiones de vida, más ahora que decidió vivir plenamente con su pareja Diana Atri y su hija Noah.

«Ya soy una mujer casada, me gusta compartir la vida desde mi perspectiva, desde chica fui muy curiosa, hacía muchas preguntas, fui un dolor de cabeza para mis papás. Algo que mi mamá me decía es que conocimiento es poder y no entendía, me imaginaba otras cosas, pero de mayor ya lo entendí», detalló la cantautora.

Asimismo, dijo que con el paso del tiempo asimiló lo que su madre trató de decirle tantas veces cuando se refería a que mientras más estudias, descubres situaciones, culturas y formas de vida distintas, menos expuesto estás a rechazar algo que es diferente a tu entorno natural.

«Soy mexicana-norteamericana, mi mamá es de Estados Unidos y muchas de las peleas que vi entre mis papás no las entendía, porque eran dos perspectivas; a mi parecer los dos tenían razón, pero también estaban equivocados, porque sus discusiones se traducían en diferencias étnicas», apuntó Joy.

Entre otros detalles, la cantante explicó que a partir de esas formas tan distintas de ver las cosas pudo reflexionar y comprender que no hay ser humano más peligroso que el ignorante, porque se convierte en un arma de doble filo.

Cabe destacar que el marco de la charla fue el resurgimiento de las creencias de la supremacía blanca, la xenofobia y el racismo, con la llegada de Donald Trump.

Facebook Comments Box