Jonathan Van Ness, considerado uno de los expertos en moda y belleza, aseguró que cuando empezó a grabar el programa Queer Eye para Netflix no sabía si llegaría a hablar sobre su salud.

Van Ness relató para The New York Times que se enteró que era VIH positivo cuando tenía 25 años, pues un día mientras trabajaba para uno de sus clientes se desmayó y se practicó algunos exámenes.

El estadounidense de 32 años contó este detalle de su vida previo a la publicación de su libro Over the Top. Asimismo, describió momentos desafiantes en su vida, como tener que internarse dos veces por su adicción a las metanfetaminas y al sexo. No obstante, aseguró que actualmente se encuentra saludable.

«He tenido pesadillas todas las noches durante los últimos tres meses, porque tengo miedo de ser tan vulnerable con la gente. Hay temas de los que hay que hablar», afirmó.

El estilista también reveló acontecimientos de su infancia: cuando era joven, fue abusado sexualmente por un niño mayor de la iglesia. Relató también que cuando era adolescente pasaba horas en las salas de chat y se reunía con hombres mayores para tener relaciones sexuales.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para comentar que no está conforme con ningún género.

«Simplemente soy flexible con el género o inconformista o no binario, y algunos días me siento como un niño y algunos días me siento como una niña. No pensé que se me permitiera ser inconformista o de género no binario. Siempre fue como ‘un hombre gay’ porque esa es la etiqueta que pensé que tenía que ser», expresó Van Ness.