El actor canadiense Jim Carrey se volvió tendencia en las redes sociales locales tras manifestar su apoyo al socialismo que se vive en Venezuela, durante una entrevista en un programa de la cadena HBO.

En el espacio Real Time with Bill Maher, conducido por el comediante y comentarista político Bill Maher, el intérprete de La máscara mantuvo una discusión con representantes del Partido Republicano acerca de la doctrina política del socialismo. En la conversación el presentador se quejó de cómo los republicanos han atacado a los demócratas progresistas que se identifican como socialistas, en especial al ejemplificar con el caso de Venezuela.

“Los demócratas necesitan un plan para luchar contra esta calumnia de ‘si eres socialista, anda a vivir en Venezuela’“, puntualizó Maher en el encuentro. Ante esta inquietud, el actor estadounidense respondió: “Tenemos que decir sí al socialismo, a la palabra y todo, tenemos que dejar de disculparnos por ello”.

De igual forma, para argumentar su posición, el actor recordó cuando vivía en Canadá, en donde señaló que el socialismo sí funciona, debido a que, según afirma, los habitantes tienen acceso a la salud pública y a los medicamentos sin prescripción.

Además, Carrey acotó que el socialismo no es como lo describe el gobierno norteamericano, quienes exponen constantemente el caso de Venezuela.

Carrey, quien es miembro del Partido Demócrata desde hace varios años, expresó que era importante y necesario que el partido debería “dejar de huir” de los ataques de los republicanos y no dejar a un lado la doctrina del socialismo.

Como era de esperarse las plataformas 2.0 se vieron inundadas de críticas, señalamientos y rechazos en contra de la posición política de el actor. Y es que muchos de los internautas y medios de comunicación aseguraron que Jim no está al tanto de lo que verdaderamente significa el término.

Comentarios