El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios John Lasseter abandonará oficialmente su cargo a finales de este año 2018.

De acuerdo a lo que informó en un comunicado The Walt Disney Company Lasseter, de 61 años de edad continuará en la empresa luego de fin de año pero con un cargo distinto al que tiene actualmente, ahora será consultor.

Jason LaVeris/FilmMagic

Desde noviembre de 2017, John puso en disponibilidad su cargo con el que tenía apenas seis meses porque admitió tener comportamientos fuera de lugar, además de propasarse con su personal.

En un memorando que el jefe creativo realizó para dirigirse a sus empleados señaló: “Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”.

Asimismo el hombre agregó “No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: Todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, lo más seguro es que lo haya expresado con todo lo que está sucediendo en el mundo del espectáculo con el tema del acoso sexual.

Dentro de los trabajos realizados por John Lasseter se encuentra “Toy Story”, “Bichos”, “Toy Story 2”, “Cars” y “Cars 2” y un de sus últimos trabajos fue como productor en “Coco”.

Comentarios