James Gunn se pronuncia tras ser despedido de Disney: “Asumo la responsabilidad”

Luego de que salieran a relucir en las redes sociales unos controversiales mensajes de James Gunn en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia, la compañía Disney tomó la decisión de terminar sus relaciones laborales con quien próximamente seria el director de la película de Marvel Guardians of the Galaxy Vol. 3.

De acuerdo a lo expuesto por Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, las declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter del realizador son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio, por tal motivo tomaron la decisión de prescindir de su trabajo.

Tras dar a conocer su despido de la primera compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, el estadounidense sentenció mediante un comunicado que asume toda su responsabilidad aunque ya ha pasado bastante tiempo desde que él se comportó de esa manera.

“Aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté. Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador”, sostuvo.

“Me he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy”, expresó.

También puedes leer: Disney despide a director por chistes sobre pedofilia

Cabe destacar que, antes de que Disney tomara la decisión de despedirlo, Gunn utilizó su cuenta en Twitter para pedir disculpas públicamente.

James Gunn fue el director de Guardians of the Galaxy en el 2014 y posteriormente de su secuela Guardians of the Galaxy Vol. 2, dos cintas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel, filmes que contaron con Chris Pratt y Zoe Saldaña como protagonistas.

La primera cinta recaudó 773 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.

Facebook Comments Box