J.K Rowling usó su magia con una fan que sufre de depresión

J K Rowling

La escritora de la exitosísima obra Harry Potter, J.K Rowling, utilizó su mejor arma, la palabra, para ayudar a una fanática que sufre de depresión.

Mediante la red social Twitter, Sally, la fan de la escritora británica, escribió que estaba releyendo los libros del joven mago porque “nuevamente estaba teniendo un episodio severo de depresión”, situación por la cual intentaba “fortalecer su patronuos”, el patronous es un encantamiento que repele a los dementores, quienes  son seres oscuros que se alimentan de la felicidad y recuerdos positivos de sus víctimas.

Sally agradeció a la creadora de la adictiva saga por crear un mundo ficticio que representa para ella un “escape mágico que siempre ha estado ahí” cuando lo necesita.

J.K Rowling vio el mensaje y enseguida le contestó unas hermosas palabras: “Esas historias también salvaron a su escritora. Nada me hace más feliz que pensar que salieron al mundo para hacer lo mismo por otras personas. Mantén tu Patronous poderoso”.

La autora de Harry Potter ha admitido públicamente en varias oportunidades que padece de depresión  e incluso confesó que antes de que sus obras tuvieran éxito mundial había pensado en suicidarse, pues era madre soltera y tenía problemas económicos bastantes fuertes.

Facebook Comments Box