Un holandés de 63 años fue condenado por la justicia neerlandesa a 40 horas de servicio comunitario debido a una serie de insultos que profirió frente a policías en contra de la reina Máxima en octubre de 2019.

De acuerdo a los portales Dutch News y NL Times, todo comenzó cuando el sujeto criticó a un par de policías mientras estos le cursaban una infracción a uno de sus amigos en la ciudad de Utrecht.

Según la Fiscalía, el hombre partió con “estos centavos terminarán con la reina a través de los impuestos”. Sin embargo, la situación escaló y finalmente catalogó a la consorte de Guillermo Alejandro de “cerda”, tras lo cual el hombre fue arrestado.

Dentro del vehículo policial, el hombre fue acusado de llamar a la argentina de ser una “hija de asesino”, algo que este negó cuando fue interrogado.

Lo anterior, en relación a su padre, Jorge Zorreguieta, quien fue ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura de Videla.

Aquella fue la razón por la cual el empresario no pudo asistir al matrimonio religioso de su hija, en 2002.

Pese a que el día de los hechos la argentina estaba de gira en Asia, la justicia local lo condenó a servicio comunitario por insultar a un servidor público en ejercicio.

No obstante, desde la otra vereda, el Ministerio Público pedía 20 días de cárcel como castigo.

Guillermo y Máxima reinan en los Países Bajos desde el 29 de enero de 2013, día en el cual la madre del entonces príncipe, la reina Beatriz, abdicó en favor de su hijo, a los 75 años.

Información: BioBioChile

Facebook Comments