Alicia Jaziz anunció abiertamente que es bisexual y que está enamorada de una mujer. La joven actriz mexicana, quien da vida a María Nava Urquiza, la hija de la reconocida actriz mexicana Kate del Castillo en la serie de Netflix Ingobernable, opina que es muy afortunada por todo el apoyo que ha recibido por parte de sus familiares y allegados.

“Creo que soy muy afortunada, pero sí conozco muchas historias que no cuentan con la misma fortuna y con el mismo apoyo, también creo que yo me desarrollé en un lugar en donde defendemos mucho eso, entonces soy una persona muy afortunada”, confesó la actriz.

Actualmente, la joven cuenta con la aprobación y respaldo de su familia mientras mantiene un noviazgo con una persona de su mismo sexo. “Le dije ‘ma estoy saliendo con alguien’ y mi mamá ‘ay mira que bien ya después de un tiempo sin salir (…) ‘pero es mujer’ y me dijo ‘ya lo sabía’  ‘¿cómo sabes?’. Y literal me dijo ‘Soy tu mamá y lo sé todo. Amor es amor’».

Ciertamente, se ha vuelto cada vez mayor la frecuencia con la que los actores de telenovelas salen del closet. Sin embargo, sigue siendo una decisión difícil que marca la historia de sus carreras dentro de la industria.

Leer también: Lady Gaga se besuqueó a un hombre casado

El pasado domingo, la actriz de 22 años sorprendió a todos en una entrevista para el programa de televisión Fórmula Dominical, cuando de forma natural confesó que también le gustaban las mujeres, al igual que al personaje a quien interpreta en la serie de Netflix.

“Me di cuenta después de Ingobernable del impacto que tenía mi personaje y de lo bien que le fue porque mucha gente sintió empatía con este personaje: ‘oye que es importante hablar del tema y que ellos también se sientan apoyados’ No solamente apoyados de ‘yo apoyo’ sino que si tú también eres pues digas abiertamente y sin miedo”.

Comentarios