Henrys Silva y Jaime Indriago graban «La petición», una ofrenda a La Chinita

0
80

Henrys Silva, animador de Súper Sábado Sensacional, se une a «La voz de la Navidad» Jaime Indriago para darle vida al tema La petición, con el respaldo musical de la Universidad de La Gaita.

La petición, compuesto por Indriago, refleja una vivencia personal de Silva con la patrona de los zulianos. «El año pasado nos encontramos con Henrys en Súper Sábado Sensacional y me dijo: Hermano, tengo un testimonio, algo por dentro que deseo contar y necesito un compositor que me ayude a plasmar la idea. Es una ofrenda de amor a la Virgen de Chiquinquirá»,  explicó Indriago.

«Le pedí a Dios que me diera una señal, para saber quién podría ayudarme a hacer una gaita a La Chinita contando mi testimonio. Cuando vi a Jaime, sentí que era la persona indicada y sin conocernos bien le conté mi inquietud. Se regresó al Zulia y en cuestión de semanas me envió el tema. Fue de verdad muy emocionante», relató Silva.

Henrys Silva comentó que viene de una familia mariana, que le enseñó el amor por la madre de Cristo.»Crecí contagiándome de ese amor que el pueblo zuliano le ha tenido a Súper Sábado Sensacional durante años. Visité el Zulia por primera vez en el año 2011 y el productor Luis González me dijo: Cuando llegue al Zulia usted lo primero que tiene que hacer es soltar las maletas e irse corriendo a la casa de La Chinita».

Leer también: Estefanía Villarreal, la rebelde que destaca como modelo

Henrys siguió la recomendación. «Solté las maletas, fui corriendo a la Basílica y de rodillas pedí por la salud de mis seres queridos, por mis proyectos y le dije: madrecita, guíame en este largo camino del medio artístico, que es donde yo deseo hacer vida. Apenas estaba comenzando, era co-animador de Súper Sábado Sensacional«.

Luego de su petición a la reina morena, Henrys comenzó a recibir llamadas telefónicas y no pasó mucho tiempo hasta convertirse en el quinto animador de Súper Sábado Sensacional, más otros proyectos que se fueron sumando.

Los favores de La China recibidos por Silva, no llegan hasta allí. «Oré por la salud de mi mamá. Es hermoso porque cada vez que vamos al médico para realizar sus chequeos, sus ojos cada vez están más sanos».

La petición fue grabada en Maracaibo, en el estudio Sonofuturo, lugar emblemático donde han trabajado las máximas figuras gaiteras. Con la asesoría de Gustavo Luego,  la participación especial de Ricardo Pelón Aguirre y el acompañamiento musical de La Universidad de La Gaita.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here