El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, cuyo juicio por agresión sexual comienza el 6 de enero, será operado de la espalda este jueves 12 de diciembre. El productor debería recuperarse a tiempo para el proceso, indicó uno de sus abogados, Arthur Aidala.

El miércoles 11 de diciembre, en una audiencia a la cual el ex productor llegó empujando un caminador, Aidala dijo que Weinstein, de 67 años de edad, sería sometido a una intervención debido a las secuelas de un accidente automovilístico que sufrió en agosto.

Durante el intercambio de palabras el abogado dijo al juez James Burke que «Eso no le impedirá participar en el juicio».

«Si usted no se presenta al tribunal, el proceso tendrá lugar en su ausencia», advirtió el juez al acusado.

«Estaré aquí antes que nadie», le respondió Weinstein.

Tras la audiencia, el juez aumentó la fianza que le permite al acusado quedar en libertad. El incremento se debe a nuevas leyes en Nueva York sobre el tema que entran en vigor el 1° de enero.

En vez de 1 millón de dólares en efectivo ya entregado, un garante desembolsará 2 millones de dólares de fianza en nombre de Harvey. El monto está garantizado por los activos del acusado y este recuperará el dinero.

La fiscal Joan Illuzzi-Orbon pidió la semana pasada elevar la fianza a 5 millones de dólares, por violaciones a la libertad condicional por parte de Harvey Weinstein.

Dos veces, en septiembre y octubre, Weinstein desapareció de los radares durante horas, dijo la fiscal. Además, alertó que el ex productor de cine dispone de medios casi ilimitados que le permiten partir en jet privado a otro país y evadir así el juicio.

Facebook Comments