Harán nuevas pruebas de ADN a supuesta hija de Dalí

Salvador Dalí

El juzgado de Madrid, decidió admitir la demanda de Pilar Abel, quien dice ser hija del pintor Salvador Dalí. La juez encargada del caso, dictaminó este lunes exhumar los restos del artista, para poner en marcha la práctica de la prueba biológica de paternidad. La demandante asegura, que nació en Figueres, España en el año 1956, gracias a un romance clandestino que sostuvo su madre con Dalí, cuando ella trabajaba en el enclave costero de Port- Lligat, donde el artista pasada largas temporadas, en el pueblito de Cadaqúes.

Según indica la Juez encargada del caso, es necesario realizar esta prueba de ADN, debido a que no existen, restos biológicos, ni objetos personales, para que el Instituto Nacional de Toxicología, pueda darle luz verde al examen.

Esta no es la única prueba a la que se ha sometido Abel, la primera que se realizó fue en un laboratorio en San Sebastián de los Reyes, Madrid en el 2007, con unos restos de piel y cabellos que dejó el pintor pegados, en una máscara de yeso que se hizo en Paris, en el despacho de su ex colaborador Robert Descharnes.

Hasta lo momentos no se conoce ninguna fecha para llevar acabo la exhumación del cadáver, aunque la abogada de la demandante aseguró que podría ser para el venidero mes de Julio.

Como dicen por ahí “por la plata baila el mono”, y es que si el resultado de estas pruebas da positivo, la española tendría derecho de heredar gran parte de la fortuna del artista. Cabe destacar que Pilar, confesó que decidió iniciar este proceso judicial, cuando su familia le informó que era la única descendiente del fallecido.

 

 

 

Facebook Comments Box