Las redes sociales se han convertido en algo más que un medio para informar o publicar, pues son también un negocio redondo, que le permite a una persona convertirse en influencer y cobrar por ello.

El pasado 25 de noviembre, la animadora Bivi Rosales fue víctima de un hackeo de su cuenta de Instagram, del que pudo recuperarse, pues su perfil –con más de 100 mil seguidores– volvió a sus manos.

“Ha sido fuerte para mí, porque Instagram es una de mis herramientas principales de trabajo, y esa cuenta es el reflejo de mi esfuerzo por más de seis años. Día a día, creando contenido que me permitiera conocer a mis seguidores, descubriendo lo que les gusta, lo que no, y buscando estrategias para aumentar mi comunidad”, confesó la animadora.

Según Bianca, nombre de pila, el trago amargo “fue un golpe duro en el momento del hackeo, pues quedé en blanco, pensando qué pasaría ahora, pero no la consideraba perdida”.

Para recuperarla, ha “recibido asesoría de distintas personas, que conocen a profundidad del tema, y todas coincidían en que había que tener paciencia. Sí hemos tenido contacto con Facebook directamente, que son quienes se encargan de estos casos, pero son procesos que se hacen paso a paso”.

Una situación similar vivió hace meses su colega, Daniela Kosán, quien también denunció la usurpación de su cuenta, e incluso que era víctima de extorsión por parte de la persona que pedía dinero a cambio de entregarla. Un mal rato que nadie quiere vivir, especialmente si eres una figura pública y tu cuenta representa la principal fuente de ingreso económicos y comerciales, al tomar forma de negocio.

La animadora Viviana Gibelli, también se las tuvo que ver con el hampa cibernética, el año pasado, luego de que le bailaran su cuenta. E incluso duró tanto tiempo sin poder recuperarla, que tuvo que abrir otra, ya que le borraron absolutamente todo.

Chyno Miranda denunció que se lucran con fotos de su hijo

El cantante Chyno Miranda fue otro que denunció recientemente, a una supuesta cuenta de Instagram que publicaba fotos de su hijo, Lucca Miranda Araos, y luego puso en venta el perfil, tras haber recaudado más de ocho mil seguidores, lo que consideró un golpe bajo, y no dudó en darles su enjabonada.

Casos internacionales de hackeo más emblemáticos

Britney Spears: La “princesa del pop” fue víctima de un hackeo de su cuenta de Twitter, en la que aprovecharon para colgar unos mensajes fuera de lugar, que decían: “Yo me entrego a Lucifer todos los días, para que llegue lo antes posible. ¡Gloria a Satán!». Días después, afortunadamente, la mujer recuperó su perfil y aclaró que todo fue un saboteo, aunque esa no era la primera vez que le pasaba.

Mauricio Ochmann: El esposo de Aislinn Derbez, no solo fue víctima de un hackeo masivo, sino que filtraron fotos comprometedoras de él mostrando “su paquete”, y las difundieron en Internet. Obviamente, las imágenes son de vieja data, pero igual le hicieron pasar un momento vergonzoso al actor, durante varios días.

Eiza González: A la actriz mexicana le bailaron su cuenta de Twitter, en la que comenzaron a publicar una serie de mensajes sin sentido, y linkeando páginas no aptas para todo público. Incluso, Eiza tuvo que recurrir a su madre para que aclarara todo este revuelo e informara que su hija había sido hackeada.

Facebook Comments Box