Halloween: 13 villanos que te provocarán pesadillas

Una película de terror trasciende especialmente gracias a su villano, ese que deja a la audiencia con temor a encontrárselos en sus pesadillas. Monstruos, asesinos en serie, monjas demoníacas, muñecas poseídas, espíritus malignos y payasos terroríficos, entre otros, integran una lista de espanto y brinco que repasamos con motivo de la celebración de Halloween este 31 de octubre.

Freddy Kruegger: Uno de los personajes que más terror ha provocado en la gran pantalla es el villano de la saga fílmica Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street). Creado por el guionista y director West Craven para el film original de la serie en 1984, es el espíritu de un asesino en serie quemado que usa una mano enguantada con cuchillas de afeitar para matar a sus víctimas en sus sueños, causando su muerte en el mundo real también. El californiano Robert Englung es el actor que más lo ha encarnado.

 


Jason Voorhees: Otro asesino serial que ha aterrorizado en el cine de horror es el sanguinario asesino de la serie fílmica Viernes 13 (Friday The 13th). Apareció por primera vez en 1980 y a lo largo de 11 películas ha sido interpretado por 10 actores. Desde el tercer film de la serie, usa una máscara de portero de hockey para ocultar su deformado rostro. Machete en mano, se dedica a vengar su muerte cuando era un niño, acabando con todas las personas que se encontraban ese día en el campamento Crystal Lake, así como a castigar a los que considera inmorales.

 


Regan MacNeil / Pazuzu: En los terrores nocturnos de muchos también dejó su huella indeleble Regan (Linda Blair), la niña poseída por una entidad maligna en el El exorcista (1973). Pazuzu, el demonio que posee a Regan luego de un juego con un tablero ouija, ha sido destacado como uno de los mejores villanos de todos los tiempos. La mítica escena en la que la protagonista exhibe a este espíritu maligno continúa aterrorizando al público, 46 años después del estreno del film.


Michael Myers: Otra figura icónica del cine del horror es el psicópata de la franquicia Halloween. Creado por Debra Hill y John Carpenter, apareció por primera vez en 1976, como un niño de 6 años que asesina a su hermana mayor y, a continuación, traspasar 15 años encerrado en un psiquiátrico, escapa y regresa a su casa para asesinar a su hermana menor. Se le ha visto en 10 películas, así como en una novela, un videojuego y varios cómics. Su arma homicida favorita es el cuchillo de cocina. Oculta su rostro con una máscara blanca y siempre viste un mono de mecánico gris.

 


Joker: Antes traducido como Guasón, este personaje usualmente no se asocia con el cine de terror, pero la psicopatía de sus más recientes versiones (interpretada por Heath Ledger y Joaquín Phoenix) lo colocan al lado de asesinos como Jason (Viernes 13) o Michael Myers (Halloween). Fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane como un psicópata, pero la Comics Code Authority, los obligó a convertirlo en un bufón inofensivo. Con el paso del tiempo, recuperó su personalidad de maníaco homicida.

Samara Morgan: Es el personaje clave de las películas El aro (2002), El aro 2 (2005) y Aros (2017), y la versión occidental de Sadako Yamamura de la serie de películas de horror psicológico japonesas Ringu. Viva era una psicópata, nunca dormía y era completamente insensible al dolor. Muerta se transforma en un espíritu vengativo que mantiene su habilidad para “proyectar” imágenes de su mente en la de otros para enloquecerlos y matarlos en el lapso de 7 días.

Pennywise: También llamado It (en español: Eso), fue creado por el novelista Stephen King para su novela de terror It (1986). No tiene forma fija, pero es capaz de cambiar su apariencia (que principalmente toma la forma de un payaso) para adaptarse a los temores más grandes de las personas sobre todo de los niños a los que le gusta comerse. Ha aparecido en tres películas: (It, 1990; It, 2017; e It: Chapter Two, 2019) y una miniserie (It, 1990).

Cortesía Warner Bros.

Annabelle: Aunque tuvo pocos minutos en El conjuro (2013), Annabelle asustó tanto a la audiencia que se ganó sus propia saga. Es una muñeca poseída que tiene su origen en una historia real. El demonio dentro de Annabelle no puede matar por si solo, por eso aterroriza durante meses a sus víctimas hasta que estas, al borde de la locura, lo hacen por ella. Luego utiliza engaños para que ellos le entreguen su alma o la de otra persona voluntariamente.

John Kramer: Más conocido como Jigsaw o Puzzle, es el protagonista de la franquicia de horror gore Saw. Es un psicokiller que tras sufrir una tragedia familiar, ser diagnosticado con un cáncer terminal e intentar suicidarse, decide pasar el resto de su vida sometiendo a determinados hombres y mujeres a un macabro juego con siniestras pruebas para “darles la oportunidad” de “redimirse” a través del sufrimiento. Tobin Bell lo interpretó.

Hannibal Lecter: Fue creado por el escritor Thomas Harris para su novela El dragón rojo (1981) y logró fama mundial en la película El silencio de los corderos (1991). Es doctor en psiquiatría y asesino en serie. Además de asesinar a sus víctimas por diferentes, simbólicas y crueles maneras, también se las comía. Anthony Hopkings y Mads Mikkelsen lo han interpretado.

Ghostface: Es un asesino serial creado por Wes Craven en conjunto con el guionista Kevin Williamson y la diseñadora Brigitte Sleiertin y es el antagonista principal de la franquicia de Scream. Se vale de su astucia para cazar y acabar con sus víctimas, a las que selecciona para matarlas haciendo notar su presencia.

Kayako Saeki: Es la antagonista de los filmes The Grudge (La ira o El rencor), versión de la franquicia japonesa Ju-on. Es víctima de una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo extremo de la ira o la pena. Ella permanece atrapada en la casa donde falleció como un espíritu vengador (Onryō en la mitología japonesa), que solo busca la destrucción y muerte de todos los que llegan a ese lugar. Su maleficio persigue a sus víctimas incluso cuando están lejos de la casa.

Leatherface: Jedidiah Sawyer, mejor conocido como Leatherface, es el antagonista principal de la serie fílmica La masacre de Texas. Es uno de los mayores íconos del cine gore. Utiliza como armas principales una sierra eléctrica y un mazo. Según sus creadores, él asesina por temor, no por maldad. Aún así, no tiene compasión.

Facebook Comments Box