El director venezolano Gustavo Dudamel, la cantante Natalia Lafourcade y la Filarmónica de los Ángeles, ofrecieron un show lleno de talento latino y de primera calidad en el Hollywood Bowl celebrado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Se agotaron las entradas y asistieron al evento más de 17.000 personas, quienes disfrutaron de una velada llena de rancheras, boleros, pop, rock alternativo y canciones populares bajo la voz de la cantante mexicana: «esto es un sueño» (…) esto es el cielo musical», comentó.

Por su parte, Gustavo Dudamel reseñó para el diario El País de España: «Esta es una noche especial, Natalia Lafourcade se ha convertido en la voz de los mexicanos. Cuando la escuchamos, escuchamos la identidad de un país y de un continente; Latinoamérica».

Añadió emocionada la cantante de 35 años: «Viva México, viva Latinoamérica. Viva América desde arriba hasta abajo (…) Es muy emocionante estar aquí parados. Han sido meses hermosos de preparación para este concierto».

Leer también: Solsticio musical se pondrá en el Centro Cultural BOD

Las dos canciones que más emocionaron al público fueron la ganadora a Mejor Canción de los Premios Óscar 2017, Recuérdame de la película de Coco, y La Llorona.

Entre los boleros que destacaron con el toque mágico de la Filarmónica dirigida por el  barquisimetano resaltan: Alma Mía, Tú me acostumbraste, Soledad y el mar y Rocío de todos los campos.

Asimismo, Lafourcade aprovechó para dedicar al pueblo venezolano la Tonada de Luna Llena del maestro Simón Díaz. Por último, algunas palabras de Lafourcade ante el diario español, reflejaron sus ganas de continuar adelante poniendo su granito de arena:

«Todavía tenemos mucho que trabajar como humanidad para estar en balance, en equilibrio, en paz, en amor y respeto. Quisiera dedicar esto a las generaciones más jóvenes, porque me parece increíble cómo están despertando entre tantos movimientos».

Facebook Comments