El director venezolano Gustavo Dudamel volverá a México pero, en esta ocasión, estará al frente de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), agrupación que dirige desde hace 10 años, para celebrar el centenario de esta institución artística estadounidense y los 50 años de hermandad entre México y Los Ángeles.

LA Phil se presentará el 12 y 13 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes después de dos décadas. Contará con tres programas que mostrarán “la gran flexibilidad repertorial” de la orquesta, que incluyen desde José Pablo Moncayo hasta Bruckner y la música de John Williams escrita para exitosas películas.

Uno de los programas está conformado por Téenek – Invenciones de territorio de la mexicana Gabriela Ortiz, Must the Devil Have all the Good Tunes de John Adams, comisionadas ex profeso por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y La consagración de la primavera de Ígor Stravinski.

El siguiente programa está integrado por Sustain de Andrew Norman y la Sinfonía N° 4 de Anton Bruckner.

Ahora bien, para el día 14, el programa estará compuesto por los compositores venezolanos Aldemaro Romero y Paul Desenne, la obra Huapango de José Pablo Moncayo, de Arturo Márquez y música que escribió John Williams.

«Llevaremos una gama repertorial bastante diversa. Además, me da muchísimo orgullo hacer música de una maravillosa compositora, talentosísima, de las mejores que hay en el mundo, como lo es Gabriela Ortiz, mexicana, que forma parte de la familia de esta Filarmónica de Los Ángeles», dijo.

Facebook Comments Box