A través de su fundación, el maestro Gustavo Dudamel tuvo la iniciativa de reunir a 41 músicos provenientes de varios países para ofrecer el concierto de este sábado 10 de agosto, en el Festival Castell de Perelada que se celebra en España anualmente entre los meses de julio y agosto.

De esta recolección ‘de todos lados’, diez jóvenes son criollos, mientras que otros son oriundos de: Suecia, España, Argentina, Japón, Francia, Colombia, Estados Unidos, Noruega y Corea del Sur.

Con ánimo, los jóvenes ensayaron el día de ayer el repertorio que darán junto al reconocido director venezolano y la Mahler Chamber Orchestra, fundada en 1997.

Una de las violinistas españolas, Diana Poghosyan, expresó: «Llevo alucinando desde que empezamos con él. Estoy totalmente enamorada de cómo explica. Transmite energía y magia».

Cabe destacar que, esta es la primera vez que la Fundación Gustavo Dudamel y la Mahler trabajan de la mano. ”El sueño es que se repita. Son esenciales estos espacios de inspiración, de compartir amor por la música”, reveló entusiasmado el barquisimetano de 38 años a la agencia EFE.

“La misión de quien hace música es crear y compartir belleza y es justamente el arte el que tiene un papel fundamental contra la intolerancia. Es un hacedor de puentes, de equilibrios y en momentos de crisis son espacios esenciales y necesarios”, añadió.

Facebook Comments Box