Gustavo Dudamel habló nuevamente sobre la situación en la que se encuentra Venezuela en la actualidad, abogando por una salida democrática que tenga a los ciudadanos involucrados en el proceso.

«Democracia es la única manera en que podemos salir de esto. Mi pueblo tiene que madurar mucho, porque Venezuela es un adolescente que está construyendo su historia y tiene que pasar por baches; el proceso de crecer es complejo y requiere tiempo, y la solución saldrá de la ciudadanía y de la madurez del pueblo», dijo el director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Además también reconoció que hablar sobre temas políticos es algo delicado, recordemos que en el pasado pidió al presidente Nicolás Maduro “rectificar” sobre los conflictos que atraviesa la nación y luego denunció que le habían cancelado varios conciertos.

Al respecto sobre si tiene pensado volver a dirigir la Orquesta sinfónica de Venezuela, manifestó que sus planes siguen intactos a pesar de los inconvenientes sucedidos.

«Sigue siendo mi orquesta, la dirijo desde hace 20 años y la relación sigue fuerte. Tengo pensado ir prontísimo al aniversario de El Sistema».

Por último, quiso enfatizar que se mantiene esperanzado de que Venezuela volverá a ser el mismo país que era antes.

Con información de EFE.

Leer también: 

Gustavo Dudamel conmovido por situación en Venezuela

Facebook Comments Box