Después de un largo recorrido en la industria del cine, el director Guillermo del Toro, obtuvo la noche de este 7 de enero el premio a «Mejor director» de los Globo de Oro 2018. 

En su discurso agradeció especialmente a las mujeres  que pertenecieron a todo su elenco, lideradas por Sally Hawkins y Octavia Spencer y habló de las distintas dificultados en la actualidad para levantar sus proyectos.

«Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. (…) Como directores, estas cosas no se crean sólo en la filmografías; nosotros hacemos un pacto con un demonio al que damos nuestra vida por un registro fílmico», relató en el mexicano.

Al respecto, Del Toro también fue noticia cuando mientras terminaba de hablar en el podio de los ganadores la música que marca el final de los discurso entró y dijo «paren esto. Me ha tomado 25 años. Denme un minuto», provocando  el aplauso de los presentes. 

Recordemos que este reconocimiento fue debido a su trabajo en la cinta «The Shape of Water» que resultó todo un éxito en todo el mundo.

the shape of_water
Imagen del filme «The Shape Of Water» Imagen de archivo

Ahora con esto comienza el conteo regresivo en la búsqueda al Premio Óscar, que lo colocaría en un sitial de honor dentro de todo Hollywood.

Facebook Comments Box