A propósito de llegar al 20 escalón, Ronda te trae un recuento de la historia, los hechos, las curiosidades y los artistas que han pasado por los Grammy Latino. 

Fue en el año 2000 cuando comenzó este recorrido, pues la Academia Latina de la Grabación quiso honrar a artistas, productores y personalidades sobresalientes de la industria musical en español y portugués. Hoy, después de 20 años, continúan haciendo lo propio.

Aquella primera vez, el 7 de julio del año 2000 los premios se entregaron en el Staples Center de Los Ángeles, y se pasearon por Miami, Nueva York y Houston antes de establecerse desde el 2009 en Las Vegas.

El año siguiente, el evento fue cancelado debido a ataques del 11 de septiembre de 2001, mismo día en que se llevaría a cabo la entrega.

En la actualidad, Gabriel Abaroa lleva las riendas de este show, pues se encarga de presidir y ser el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

Leer también: Todo lo que debes saber sobre el Grammy Latino 2019

Transmisión

La ceremonia al principio era televisada en inglés, por la cadena CBS. Cinco años después cambió de idioma y pasó a ser parte de Univisión, pero siempre, en cualquier lengua, ha llenado de buenos momentos a los artistas que allí se han presentado.

Persona del Año

El primero en tener la dicha de ser la Persona del Año fue Emilio Estefan, en 2000, y desde entonces han recibido ese premio Julio Iglesias, Vicente Fernández, Gilberto Gil, José José, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Caetano Veloso, Miguel Bosé, Maná, entre muchos más.

Máximos ganadores en la historia

Ustedes se preguntarán, ¿y quiénes han sido los más galardonados? Acá tenemos la respuesta. Puerto Rico en la casa, René Pérez «Residente» y Eduardo Cabra «Visitante» son los artistas que más gramófonos latinos se han llevado: 24 cada uno, incluyendo los 22 que recibieron como parte del dúo Calle 13. Mientras que el colombiano Juanes le pisa los talones con 23. En esta edición recibe Personal del Año.

Este jueves 14 de noviembre se llevará a cabo la edición número 20 de los Grammy Latino en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y habrá una actuación que incluirá un homenaje nunca antes visto por el 20 aniversario de la entrega de premios.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here