Intensas inundaciones se registraron en Venecia la semana pasada. El aumento del nivel del mar alcanzó un metro con 87 centímetros por arriba de lo normal. Este tipo de inundaciones no se registraban desde 1996 cuando el nivel del mar aumentó un metro con 94 centímetros.

Por lo tanto, mientras Disney prepara el lanzamiento de Frozen 2, el elenco y el equipo reflexionaron recientemente sobre cómo los problemas del mundo real están presentes en la cinta, en concreto el cambio climático.

Elsa y su hermana Anna se disponen a descubrir los verdaderos orígenes de sus poderes de hielo, con el personaje principal enfrentando la realidad del cambio climático y cómo sus habilidades pueden darle un propósito para arreglar las cosas. Este tema se tuvo en cuenta cuando los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez elaboraron la letra de la próxima canción.

«Es algo de lo que realmente hablaron los cineastas y los guionistas, que el cambio climático en particular es un problema grave», explicó Anderson-López en una entrevista con Los Angeles Times. «El cambio climático y la naturaleza desequilibrada es algo que podría darle un verdadero propósito a Elsa en Frozen 2», agregó.

Por su parte, el actor de doblaje Jonathan Groff, que ya participó en la primera entrega, reveló que Elsa no será el único personaje que enfrente las realidades de un clima cambiante. Kristoff, un joven que trabaja con hielo, también refleja las alteraciones del ambiente y sus recursos naturales.

Facebook Comments Box