Festival Unión Rock Show llegará a los Estados Unidos

205

Festival Unión Rock Show hace historia al convertirse en el primer festival venezolano de música en pisar tierras estadounidenses.

Daniel Batatino, quien ha sido pieza fundamental del festival desde sus inicios, aseguró que “la meta es que el festival sirva como un puente entre Estados Unidos y Venezuela, generando un importante intercambio cultural que además continúe con la labor de apoyo al talento venezolano mientras el país recupera su estabilidad política y económica”.

Festival Union Rock Show. Preparativos.
Festival Union Rock Show. Preparativos.

Asimismo, puntualizó que “la gran crisis que aqueja a nuestro país actualmente tiene un impacto negativo en todas las opciones de entretenimiento. En nuestro sector, específicamente en la producción de eventos musicales y audiovisuales, experimentamos una disminución casi total del número de eventos que solíamos producir en espacios públicos y privados”.

Este festival hizo su debut en 2008, efectuándose mensualmente en las principales plazas de Venezuela.

Durante esta etapa más de 650 artistas que se presentaron en los distintos formatos del evento: ciclos, tour nacional, ediciones especiales y Los Premios Union Rock Show, siendo este último de corte anual y que desde 2011 reúne a más de cinco mil personas durante dos días consecutivos para galardonar a los artistas más destacados del año.

Posteriormente, en el 2017 se convirtió en el primer festival venezolano de música en expandirse a nivel internacional, realizando su primera edición en Wynwood Market Place, Miami, con la participación de los artistas Zeta, Bianca Jade, $ir Mike, El Rojo, L´Tem, Nk Profeta & Underc Family y El Arka.

Comentarios