La séptima edición del Festival Gabriel García Márquez está en camino, pues se realizará del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia. Esta se centrará en profundizar temas como la libertad de expresión, la re-conexión con el periodismo, la desigualdad de género y las audiencias.

En representación de Venezuela irá el periodista Alonso Moleir; puesto que su caso es un ejemplo de la censura a los medios que ha sufrido la cuna de Bolívar en los últimos años, (su programa Onda La Súper fue sacado del aire).

Leer también:  Bella Thorne le entra a la industria porno

El evento contará con más de 80 actividades, dentro de las cuales se incluirán: talleres, exposiciones fotográficas, proyecciones de documentales, charlas, así como otras muestras culturales.

Las mencionadas actividades fueron planificadas por la Fundación Gabo, anteriormente conocida como Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Dentro de los ponentes destacarán los periodistas: Lucía Pineda, Patricia Campos Mello, Omaya Sosa, Ricardo Roselló, entre otros más.

“Tenemos que estar firmes en darnos cuenta de que lo primero es la libertad de expresión. Hay demasiadas señales en América Latina y el mundo de que no la tenemos garantizada”, apuntó el director de la Fundación, Jaime Abello.

Además, durante el Festival se otorgará el Premio Gabo, creado en honor al ganador del Nobel de Literatura en 1982. Dentro de las categorías se encuentran: Innovación, Imagen, Texto y Cobertura. Por su parte, Abello aseguró que «de 1.740 trabajos inscritos, seleccionamos a 12 finalistas«.

Comentarios