Con el Miss Venezuela 2019 a la vuelta de la esquina, Venevisión abrió las puertas del Estudio 1 del canal, al que vuelve el show, para mostrar el acostumbrado abreboca de lo que se verá en la gala de este jueves 1 de agosto, a las 7 de la noche.

Con menos tiempo de duración -sus productores prometen tres horas y 10 partes-, un homenaje sencillo a la animadora Carmen Victoria Pérez y solo dos talentos musicales nacionales en escena (Omar Koonze y Daniela Barranco), el evento celebra una edición austera como los tiempos que se viven y sienten en el canal. El ánimo y la emoción de otrora apenas brilla en el ensayo este martes 30 de julio.

Fotos: José Félix Lara BDA
Fotos: José Félix Lara BDA

20 bailarines participan en el opening junto a las 24 aspirantes al título y los animadores Henrys Silva, Fanny Ottati, Juan Andrés Padrón y Mariem Velazco, quienes interactúan durante la canción de apertura en una presentación rápida de las chicas (algo novedoso).

Este año, quizás por primera vez en su historia, se eliminarán las medidas físicas de las aspirantes durante el desfile en traje de baño (que además se hará en un solo bloque) porque no hay interés de afianzar estereotipos femeninos y prefieren resaltar sus carreras profesionales en pantalla.

“La belleza de la mujer no es un 90 60 90, ni un metro 80, sino sus capacidades meritorias y el talento que poseen. A ninguna se le exigió rebajar ni hacer dieta. Como institución no vamos a seguir reforzando la belleza de una mujer estereotipada”, resaltó María Gabriela Isler, directora de comunicación e imagen de la organización de belleza.

Ricardo Di Salvatore y Erick «El Pollo» Simonato, productores del evento, explican además que si se va la luz el jueves tocará seguir el resultado por redes sociales pues la señal se mantendrá encendida con una planta eléctrica para garantizar la transmisión por Directv y VePlus internacionalmente y por Instagram Live.

Sin dar demasiados detalles del homenaje a Carmen Victoria Pérez, Simonato aclaró que será un video que acompañará el desfile en traje de gala. “Ella se merecía un homenaje lujoso y elegante pero no teníamos tiempos y para hacerlo a la carrera preferimos hacer algo sencillo”, apuntó Di Salvatore.

En cuanto a las misses y frente a los periodistas vimos desinflarse a Miss Trujillo, quien se hizo la loca con la letra del himno, se perdió en el escenario durante el simulado desfile en traje de baño y hasta abandonó el set durante la ronda de preguntas producto de un aparente malestar; sorprendió Miss Monagas quien lució más rubia resaltando notablemente entre las candidatas; y las representantes de Zulia, Miranda, Distrito Capital, Táchira y Cojedes lo dieron todo batiendo más que nunca sus melenas. Fue imposible no mirar a las representantes de Apure, Aragua, Falcón, Monagas y Zulia, belleza y poder en tarima, y Vargas lució elegante. También se apagaron Anzoátegui y Portuguesa.

En torno a la gala se dijo también que se entregarán 15 premios especiales y 24 diseñadores vestirán a las misses en el desfile en traje de gala. Se escogerán cinco finalistas, una de ellas irá al Miss Internacional y la ganadora al Miss Universo.

“A las 9:40 pm ya deberíamos estar listos. Es posible que redondeemos las tres horas”, aseguró Di Salvatore.

Por su parte, Nina Sicilia, directora ejecutiva de la organización, recordó que “en el Miss Venezuela ya no está el que es amigo de alguien sino el que tiene talento. Sabemos que Venezuela está en un momento complicado pero no queremos ceder espacios. Esta es una plataforma que ve mucha gente y representa el pan y trabajo para muchas familias en Venezuela”, enfatizó.

La participación de Omar Koonze sumará sentimentalismo al mostrar su crecimiento en los pasillos del canal y el sueño realizado. “Mi papá trabajo en esta planta por 35 años y habrá mucha energía en escena”, dijo el cantante.

Los diseñadores Douglas Tapia (Henrys Silva y Mariem Velazco), Alejandro Fajardo (Fanny Ottati) y Giovanni Scutaro (José Andrés Padrón) se encargarán de los dos cambios de look que mostrarán los animadores. Isabella Rodríguez, Miss Venezuela 2018, llevará por su parte diseños del valenciano Win Molina.

Comentarios