LOS ANGELES, CA - JUNE 13: A defiant fist is raised at a vigil for the worst mass shooing in United States history on June 13, 2016 in Los Angeles, United States. A gunman killed 49 people and wounded 53 others at a gay nightclub in Orlando, Florida early yesterday morning before suspect Omar Mateen also died on-scene. (Photo by David McNew/Getty Images)

Hoy se conmemora el 50 aniversario del episodio que dio origen a la lucha por los derechos de la Comunidad Gay. Por ello, en esta fecha del año se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ (gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y queer).

El episodio ocurrió en el bar Stonewall donde la policía agredió ferozmente a la comunidad homosexual que se reunía allí. Tras lo sucedido, y por primera vez, personas del colectivo salieron a las calles en señal de protesta contra el accionar arbitrario de la policía para reclamar por sus derechos.

Puede leer: Fabián Ríos presentó a su bebé «milagro»

Desde entonces, cada movimiento de lucha social relacionado con la comunidad sexodiversa reúne el apoyo de personajes destacados de la sociedad que simpatizan con la causa.

Estos son algunos de los famosos que expresan su apoyo:

Gloria Trevi

La reina indiscutible de este recuento es ella. Por su innata libertad, rebeldía y osadía siempre se ha caracterizado por romper tabúes y hablar de aquello que parece prohibido por la sociedad. Desde sus inicios ha hecho guiños a la comunidad que no demoró en identificarse con sus canciones.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño es uno de los ejemplos a seguir para muchos miembros de la comunidad, pues luchó en contra los prejuicios poniendo en tela de juicio su carrera, al salir del armario en 2010. Hoy, junto a su esposo e hijos, muestra que con amor se puede construir a una familia.

Alejandra Guzmán

La cantante caracterizada por su estilo rebelde y original, habló en Madrid abiertamente de su bisexualidad al asumirse como pregonera del Orgullo Gay, en los festejos de la capital española. La mexicana ha enarbolado la bandera del arcoíris con su conexión rockera. Tanto así que en 2016 fue coronada reina de la manifestación anual reivindicativa.

Alejandro Sanz

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje que exhortaba a la inclusión, el mensaje rápidamente se hizo viral y obtuvo más de 1500 retuits: “Amor: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona a la que se le desea todo lo bueno. Ni tipos, ni géneros. Amor”.

Thalía

La cantante de 48 años, constantemente reitera su apoyo a la comunidad. A través de sus redes sociales manifiesta mensajes de apoyo a la diversidad, agradeciendo al colectivo por el impulso que ha recibido en su carrera por parte de todos (as) a lo largo del tiempo.