Luego de que el tráiler oficial de la película Sonic viera la luz, muchas quejas surgieron entre la comunidad de fanáticos. Recientemente, fue iniciada una petición en Change.org (plataforma constituida legalmente cuyo negocio se basa en la venta de publicidad en su propio portal y gestionas peticiones patrocinadas) para evitar que el youtuber Luisito Comunica interprete la voz Sonic en la versión doblada al español latino del film.

Según indica la publicación, el mexicano no es aceptado por gran parte de la población de habla hispana, quienes consideran una falta de respeto a todos los actores de voz que estudian años para perfeccionarse.

Para los impulsores de la campaña, la voz del personaje debería hacerlo el actor Yamil Atala, quien ya hizo la voz del erizo azul en la serie animada Sonic Underground en el año 1999 y también participó en la película Ralph (2012).

La solicitud, que inició Jonathan Arámbula, va dirigida hacia Paramount Pictures Latino, todo esto en el contexto de la reciente muestra del cambio completo de la animación de Sonic, tras el rechazo masivo de los seguidores debido al diseño del personaje, el cual tendría un aspecto bastante desfavorecedor y no cubría las expectativas.

En este sentido, los fanáticos amenazaron con ir a ver la cinta con el idioma original subtitulada al español de no hacerse el cambio, añadiendo que“ni Mario Castañeda como Eggman, puede salvar el film en su versión doblada”.

Actualmente la petición lleva más de 21 mil firmas y espera superar las 25 mil. La fecha límite autoimpuesta es el 14 de febrero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí