Malcolm Young

El reconocido compositor y productor discográfico de rock y blues, Malcolm Young, además fundador y guitarrista de la popular banda australiana AC/DC, falleció este sábado a sus 64 años de edad.

Malcolm Young

Un integrante de la misma banda de rock informó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. 

Desde el año 2014 Young, quien fundó la banda de rock en el año 1970 en Sidney, junto a su hermano Angus, estaba retirado de los escenarios, pues se vio obligado a tomar esta decisión a causa de un tratamiento contra la demencia.

Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable”, reseñó el comunicado de la banda AC/DC.

Los detalles de la causa de su muerte no han sido revelados. Su hermano Angus Young, también escribió en el comunicado y afirmó: “como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho”.

Malcolm y Angus Young

Es importante resaltar que el fallecido artista nació en la ciudad escocesa de Glasgow, y que como fundador también fue coautor de gran parte del material de la agrupación, y como guitarrista rítmico formó una parte integral del sonido de la banda.

Comentarios