Falleció Heather Menzies, actriz de “La novicia rebelde”

Recordada por darle vida a la hermana mayor de la familia Von Trapp en la exitosa película del año 1965 "La novicia rebelde"

0
515
Falleció Heather Menzies, actriz de
Heather Menzies

Heather Menzies, actriz recordada por su papel como Louisa Von Trapp en la exitosa película de 1965 “La novicia rebelde”, murió la tarde del pasado 25 de diciembre a sus 68 años de edad.

loading...

La causa de su muerte se debe al cáncer de cerebro, que apenas le habían diagnosticado hace unas cuatro semanas.

Su hijo Ryan Urich, fruto de su relación con el también fallecido Robert Urich, relató que su madre murió en víspera de navidad, rodeada de sus amigos y familiares.

“Ella era actriz, bailarina y amaba vivir la vida a plenitud”, relató Urich. “No sentía dolor, pero a casi cuatro semanas de su diagnóstico de cáncer cerebral terminal, ella tuvo suficiente y dio su último aliento en esta tierra a las 7:22 pm”.

Menzies nació en Toronto. Tenía 15 años cuando interpretó la película musical, tras ser elegida como la mayor de los siete niños Von Trapp, en la mencionada película, que además fue un éxito de taquilla, y ganó cinco premios Oscar, incluyendo “Mejor Película”.

Heather Menzies, Louisa Von Trapp
Heather Menzies, Louisa Von Trapp

Su primera aparición en pantalla la hizo en la serie de televisión “The Farmer’s Daughter” en el año 1964.

Menzies también apareció en películas como “Hawaii,” “The Computer Wore Tennis Shoes,” “Piranha,” y “Endangered Species” y en series como “Dragnet,” “Bonanza,” “Marcus Welby M.D.,” “The Bob Newhart Show” y “Logan’s Run.”

Aunque vale destacar que sus otras apariciones en televisión y cine no alcanzaron el mismo éxito que “La novicia rebelde”.

A sus 23 años, Menzies posó desnuda para la reconocida revista Playboy bajo el titular “The Tebder Trapp”, una decisión que horrorizó a sus padres, presbiterianos, originarios de Escocia, así mismo ella lo relató.

En 1975 se casó con el productor de cine Robert Urich y doce años después se retiró de la actuación.

Heather Menzies y Robert Urich
Heather Menzies y Robert Urich