Falleció Fernando Colina, intérprete de “Sopa de caracol”

Este jueves se dio a conocer que el cantante venezolano Fernando Colina, intérprete del tema Sopa de caracol, falleció en Villa del Rosario, en el departamento Norte de Santander (Colombia), a causa de una peritonitis.

Su esposa Haydé Polanco y familiares comentaron que el artista realmente murió porque no se le brindó atención médica inmediata por su condición de venezolano, según reseñó Noticias Caracol.

“Es triste que después de tantos años de trabajo, de entrega a la música, no se pueda salvar la vida de un artista que llega desesperado a Colombia para recuperarse”, dijo Carlos Ramírez, amigo de la familia.

Por su parte, Polanco expresó que llevó su esposo a la Cruz Roja de emergencia, donde le diagnosticaron que tenía una peritonitis y le recomendaron que mejor lo trasladara al hospital de Villa del Rosario.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para poder tener salud acá”, comentó Polanco que le dijeron. “Cuando me vine acá me dicen que espere, se hicieron las 9, 10 y 11, y le pregunte al doctor y me dijo: ‘espere a que que lleguen otros doctores’”, agregó.

Leer también: ¡Falso! Alessandra Sánchez no irá al Reinado del Café

Y lamentablemente, Colina finalmente murió.

La Secretaria de Salud de Villa del Rosario indicó que se pronunciará al respecto cuando se haga una investigación de lo que ocurrió.

Cabe destacar que el cantante venezolano tenía varios proyectos en Colombia, país al que había llegado desde hace un mes. “El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese la negligencia no lo dejó”, manifestó Polanco.

Colina contó con una carrera musical que se desarrolló en Venezuela y Colombia, con éxitos entre los que destacan canciones como Sopa de caracol y San Martín. Además, el artista formó parte de grupos musicales emblemáticos en el país como Los Melódicos y la Billo’s Caracas Boys.

 

Facebook Comments Box