Falleció el actor Peter Fonda, protagonista de “Easy Rider”

187

La mañana de este sábado se confirmó la muerte del actor, productor y guionista estadounidense Peter Fonda, hermano pequeño de Jane Fonda, a sus 79 años de edad en Los Ángeles, tras una larga batalla contra el cáncer que padecía.

“Es una pena profunda compartir que Peter Fonda ha fallecido”, decía parte del comunicado emitido por sus familiares, quienes lo acompañaron hasta sus últimos días.

La familia Fonda confirmó la triste noticia a la revista People y reveló que murió luego de sufrió un paro respiratorio provocado por el mismo cáncer de pulmón, con el que venía luchando durante varios años.

«Estoy muy triste. Él era mi dulce hermano pequeño. El conversador de la familia… He pasado hermosos ratos a solas con él en estos últimos días. Se fue riéndose», dijo su hermana, la actriz Jane Fonda.

Leer también: Oscar D’ León será homenajeado en Canadá

Uno de los papeles más destacados de Peter fue el de Wyatt en la película Easy Rider, de 1969, con el cual obtuvo su nominación al Oscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern.

El actor contó con una larga trayectoria en su carrera artística, pues participó en 117 películas y series, entre esas Split Image, Dance of the Dwarfs, A Reason to Live, The Cannonball Run o Peppermint Freiden.

Peter llevaba el talento en la sangre pues venia de una familia de actores. Aparte de ser el hermano de Jane Fonda, era hijo del actor Henry Fonda y padre de Bridget, también actriz.

Comentarios