La joven estadounidense Laurel Griggs, quien debutó en Broadway junto a Scarlet Johannson, falleció el pasado 5 de noviembre con tan solo 13 años  debido a un ataque agudo de asma, enfermedad que padecía desde hace dos años.

La información sobre su muerte no se hizo pública hasta este domingo 10 de noviembre, cuando se informó que el funeral se había oficiado el pasado viernes en una ceremonia íntima y de carácter judío.

El anuncio del deceso de la artista lo hizo su abuelo, David Rivlin, a través de la red social Facebook.

«El mundo perdió a una auténtica princesa que solo quería hacer el futuro más feliz para todos», escribió Rivlin. «Actuar fue su sueño de infancia hecho realidad», agregó.

Griggs actuó en diversas obras de Broadway y participó en la película Café Society, de Woody Allen. Su debut ocurrió en el 2013, cuando tenía 6 años, en el montaje de La gata sobre el tejado de cinc caliente, junto a la actriz Scarlett Johansson

Posteriormente, se le vio en Once, musical en el que interpretó el papel de Ivanka durante 17 meses, convirtiéndose en la actriz que más tiempo lo había protagonizado el show.

Su trayectoria en Broadway sumó más de 1.000 funciones, dijo a la CNN su padre, Andy Griggs.

Griggs, también explicó a The Washington Post que la niña comenzó a sentirse mal el pasado martes, 5 de noviembre, mientras estaba con su ordenador en casa.

«Dijo que no se sentía bien e inmediatamente se activaron todas las alarmas en mi cabeza, porque normalmente ella nunca diría algo así», relató su padre.

Cuando sufrió el ataque, la niña fue llevada de inmediato al hospital del Monte Sinaí, pero los médicos no pudieron reanimarla tras entrar en un paro cardiorrespiratorio.

Entre sus tantas apariciones, destacan anuncios y programas de televisión, especialmente en Saturday Night Live.

Eliza Holland Madore, la joven actriz que también interpretó el papel de Ivanka en Once, fue una de las primeras en presentar sus condolencias.

«Estoy profundamente triste por la muerte repentina de una de mis hermanas. Laurel, siempre estabas riendo y siempre hacías reír a los demás. Estoy tan agradecida por haberte conocido. Nunca serás olvidada y nunca dejaremos de quererte», escribió en Instagram

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here