El cantante venezolano Víctor Muñoz, logró posicionarse en los primeros lugares en el 2007 con sus temas “Quizás sí, Quizás no”, “El que manda soy yo”, “Minutos”, los cuales lo dieron a conocer como la nueva cara del pop – balada de Venezuela.

Muñoz desde el comienzo de su carrera en el 2004 ha logrado pisar distintos escenarios nacionales e internacionales, también de compartir tarima con cantantes como Noel Schajris, quien lo invitó al escenario en su primera gira como solista y Nacho con el que grabó el tema “Te quiero bonito”.

El criollo ha alcanzado numerosos reconocimientos y premiaciones, uno de ellos fue posicionarse en el puesto número uno del National Report en países como Venezuela, Colombia, Canadá y Perú, gracias a un trabajo cinematográfico que realizó para la cadena de Fox en Hollywood.

En una entrevista exclusiva para la Revista Ronda, Víctor Muñoz ofreció los detalles de su vida personal, su infancia logros y pérdidas que ha tenido durante su vida.

¿Cómo te sientes al saber que vas a ser padre por primera vez?

Es algo que todo el mundo sueña, con tener hijos desde muy pequeños, tú nunca te imaginas cuándo llegará ese momento. Cuando termina pasando te cae como sorpresa, te reconforta de otra manera y pues obviamente me llena de emoción y felicidad saber que voy a tener un bebé.

¿Cómo te enteraste que el bebé venia en camino?

Fue algo loco, nosotros nos enteramos como dos días antes de nuestra boda, nos cayó como regalo de bodas. Nos emocionó muchísimo que la noticia haya caído justo ahí, obviamente no quisimos contarle a todo el mundo, le contamos sólo a nuestro padres, a nuestros hermanos, a gente muy muy cercana. Yo siento que es muy delicado mencionar eso a muchísima gente sin estar realmente.

Ya han pasado cinco meses y teníamos que decirlo una barriga de ese tamaño ya no se puede esconder.

¿De no ser el canto, cuál fuese tu vocación en estos momentos?

¿De no ser el canto?, seguramente hubiese sido algo súper aburrido, pero menos mal Dios me dio la dicha de vivir de esto y de hacerlo de la manera que lo hago, porque realmente no me imagino haciendo otra cosa. Al principio estudié ingeniería en sistema te podrás imaginar que estaría haciendo yo en estos momentos, en un escritorio trabajando como un ingeniero en sistema, no me imagino (risas).

¿Qué cambiarías de tu infancia?

No sé que podría cambiar, tuve una infancia demasiado feliz. Tengo cinco hermanos, tengo dos hermanas mayores, un hermano menor que tiene sólo un año menor que yo, somos contemporáneos, era prácticamente mi compañero, mi mejor amigo.

Todo el tiempo en mi casa hubo felicidad, además nos encantaba lo mismo, nuestro padres siempre intentaron hacernos felices, realmente si debería cambiar algo no cambiaría nada.

¿Cómo influyeron tus padres en tu educación y crianza?

Influyeron en todo, en toda mi vida musical. Desde que tuve cinco años a mis hermanos y a mí nos pusieron en clases de todo; fútbol, natación, pintura, música, y bueno obviamente una de ellas fue de la que me enamoré, que fue la música.

La música formó parte de mí por el resto de mi vida, siempre la complementaba con algún deporte, pero la música siempre fue mi prioridad, luego que me gradué del colegio y que estuve en la universidad como en el 4to semestre.

Recuerdo que le decía a mi madre “Mira mamá yo quiero estudiar música, todo lo que tenga que ver relacionado con la música”, y así fue, en ese semestre decidí irme por todo lo relacionado a la música y mi mamá quien fue la que me inscribió de pequeño en clases de canto, fue la primera que se opuso a que yo fuese músico, fuese cantante.

Gracias a Dios tuve a mi papá que siempre estuvo ahí diciéndome “yo te apoyo vamos a hacerlo, yo creo en ti”, y mi mamá bueno… totalmente en contra pero después se dio cuenta que era lo mío que era mi felicidad, así que bueno influyeron muchísimo en mi carrera.

¿Cómo logras llevar tu carrera personal con tu carrera artística?

Creo que conjuntan perfectamente, prácticamente mi vida artística es todo lo que tengo, es mi vida personal. Ir de giras, hacer música es lo que hago en mi cotidianidad, creo que no termino de separarlo nunca, entonces la gente me pregunta ¿cuál es tu hobbie?, mi hobbie es hacer música, es como si no tuviese otra cosa más que hacer sino vivir de la música y por eso me cuesta como que separarlo.

¿Qué miedos afectan a Víctor Muñoz?

Toda mi vida he sentido como un miedo al rechazo y eso ha sido desde chiquitico, eso capaz me ha hecho ser una persona muy tímida, pero creo que lo he superado, cada vez que me da esa ansiedad  por un rechazo o algo así lo termino superando con el cariño del público, con la gente que está a mi lado, que me apoya y que prácticamente me vuelven a centrar en lo que para ellos es una realidad que termina siendo una realidad que acepto.

¿Eres partidario de que en la vida hay que arriesgarlo todo?

Sí, totalmente así tengas miedo hay que arriesgarlo todo, quedarte en tu zona de confort simplemente no te hace superarte. Si tú te arriesgas te das cuenta que te debes arriesgar para ser mejor, mientras más te arriesga más aprendes, más te superas y más aprendes a ser mejor persona.

¿Qué momentos sacrificaste para llegar a ser quien eres?

Sacrifiqué muchos momentos, demasiados para serte sincero, pero creo que ninguno ha sido lo suficientemente relevante como para llamarle un gran sacrificio. Para mí la música es todo, ha sido todo en mi vida y lamentablemente lo que tenga que sacrificar por ella lo sacrificaré, porque primero está mi pasión que es la música.

¿El valor más importante? ¿Por qué?

La honestidad, en todos los aspectos, la honestidad es ser sincero contigo mismo y hablar claro con la gente, decir lo que realmente piensas y sientes, demostrar lo que realmente eres porque sólo de esa manera la gente va a cree en ti ,va confiar en ti y creo que ese es un valor primordial para el ser humano.

¿Qué diferencia hay del Víctor de antes con el de ahora?

Hay muchísima diferencia, el Víctor de antes era mucho más tímido, le costaba hablar con la gente, decir sus intimidades, el Víctor de antes era más irresponsable, creo que el Víctor de ahora ha cambiado muchísimo.

Soy mucho más solidario, soy partidario de fomentar la cultura, valores importantes para la sociedad, yo creo que cuando era joven lo tenía presente pero no era mi prioridad y ahora eso es lo primero que busco.

Busco fomentarle la cultura a mi gente, a la gente de mi país Venezuela, fomentar esos valores importantes que son necesarios para tener una mejor Venezuela.

¿El recuerdo más preciado de tu infancia?

Todos los viajes que podíamos hacer al interior del país, mis padres siempre quisieron que mis hermanos y yo conociéramos Venezuela, cada rincón, además que mi mamá es de Barinas. Recuerdo que nos lanzábamos uno viajes súper  largo para Barinas y mi mamá ni siquiera es que era de Barinas, era de Santa Bárbara de Barinas, o sea que había que darle más para allá (risas).

Llegábamos y nos preguntamos ¿Qué hacemos ahora? “vámonos para Mérida… bueno vamos para Mérida”, y recorríamos toda Mérida, El Páramo. ¿Y ahora? “Bueno vamos a San Cristóbal…y nos íbamos a San Cristóbal”, y como ese viaje hubo miles, que nos hicieron conocer Venezuela y valorar al máximo nuestro país, su belleza, y la importancia que tiene nuestra gente de Venezuela.

¿Ante el tema del acoso sexual en el mundo del espectáculo qué opinas?

Es un tema en el que actúan muchos factores, estos casos del mundo del espectáculo se conocen porque están involucradas figuras públicas pero, hay que tomar en cuenta que sucede en cualquier escenario cotidianamente solo que no trasciende. Todos desde nuestras plataformas, desde nuestros hogares,  debemos trabajar y procurar promover valores, de igualdad y respeto, para formar personas integras y así evitar que sigan ocurriendo con tanta frecuencia este tipo de situaciones.

 

Comentarios