Cuidar la piel y especialmente la de la cara, es sumamente difícil pues tendemos a exponerlos al sol y comer cualquier cosa, a veces resulta más dañino de lo que parece.

Es por ello, que lo mejor es tratar de no comer en exceso los siguientes alimentos para tener un cutis bastante limpio.

El primer alimento que no se puede comer mucho porque provocan acné, es el famosos chocolate, aunque no es el cacao lo que causa espinillas, es la cantidad de azúcar que contiene el chocolate en barra.

En segundo lugar, es el queso, pues este derivado de los lácteos contiene grandes contenidos de grasas y de hormonas que causan esos granos en la cara.

Luego, están los dulces en general que causan un cambio en la piel por la gran cantidad de azúcar que contienen cada uno de ellos.

También, hay que incluir la leche que aunque suele ser saludables para otras cosas, la leche es uno de los causantes de acné en el rostro.

Las frituras es el primer alimento que causa granos, espinillas y daños en la piel pues no solo en la cara sino alrededor de todo el cuerpo, debido a las grasas que contiene.

Otro de los causantes de la aparición del acné en el rostro es la margarina o mantequilla, debido a que esta contiene gran cantidad de grasa trans, este al igual que las frituras son los que más granos en el cutis.

Por último, pero no menos importante está el alcohol, aunque suele ser bueno en momentos especiales, se sabe que causa muchos problemas de salud e igualmente origina barros por los daños que ocasiona en el hígado.

Comentarios