¿Estrategia? Miss Universo Puerto Rico aceptará candidatas transgénero

158

La dinámica en los concursos de belleza en los últimos años ha variado considerablemente, y es que ahora no es indispensable tener una figura perfecta y un rostro comercial para poder formar parte de un templete que se supone que corona a la “mujer más belleza”.

Hace varias semanas las redes sociales se convirtieron en un verdadero campo de batalla, luego de la coronación de Angela Ponce como la primera mujer transgénero en representar a España en el Miss Universo, debido a que la mayoría de los internautas no estaban de acuerdo con que Ponce se haya adjudicado este título, pues alegan que el mentado templete es para mujeres nacidas mujeres.

Ahora lo que realmente llama la atención y pone en alerta a los concursos de belleza de todo el mundo es la inesperada decisión de la Organización Miss Universo Puerto Rico, quienes de la mano de su directora general, Denise Quiñones, informaron que a partir del próximo año aceptarán en sus filas a candidatas transgénero.

También puedes leer: Las fotos más top de la nueva Miss España 

“Desde este año Miss Universo (Puerto Rico)  ha seguido los parámetros del Miss Universo, y como está en nuestro contrato ahora mismo, es que sí están las puertas abiertas para  que cualquier mujer pueda participar”, expresó Quiñones durante la visita de las candidatas de este año a un hospital de San Juan, Puerto Rico.

“Ahora que en Puerto Rico ya está balanceda la situación entre personas que ya han pasado quirúrgicamente por ese proceso ya pueden verse reflejados también en sus papeles legales, es algo que sí, que está dentro de lo que es aceptado entre Miss Puerto Rico”, agregó la Miss Universo 2001.

Cabe destacar que, Quiñones asumió las riendas de esta organización el pasado mes de febrero y por lo visto desde ya pretende cambiar algunas cosas del certamen.

Comentarios