A pesar de que los estudios Disney cuentan con clásicos animados muy populares, las nuevas tecnologías han permitido que estas historias sean reimaginadas en la llamada acción real.

A continuación te presentamos un top con cinco de las aventuras que tienen o tendrán su par con actores de carne y hueso:

Aladdín

Dirigida por Guy Ritchie, quien también es autor del guion, en colaboración con John August y Vanessa Taylor, este film se basa en uno de los relatos de la célebre compilación de cuentos del Medio Oriente Las mil y una noches, y narra la historia de un joven que vive en la extrema pobreza y que se topa con un genio ey su lámpara. Ya está en cartelera.

La Sirenita

Disney anunció hace poco que quien dará vida a la legendaria Ariel será la cantante de origen afroamericano Halle Bailey. Esta decisión del director Rob Marshall generó un debate internacional sobre si ella era la más indicada para cumplir con el perfil de la hija de Tritón. La historia, basada en el clásico cuento del danés Hans Christian Anderson, cuenta la historia de la menor de las hijas del rey del mar, quien se enamora de un humano.

La Cenicienta

Basada en el cuento de hadas del escritor Charles Perrault, esta versión se basa en la película animada que Disney estrenó en 1950 con pequeños cambios. Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter, protagonizan la versión estrenada el 13 de marzo de 2015 en Estados Unidos.

La Bella y La Bestia

En esta versión, lanzada a la pantalla grande el 17 de marzo de 2017, se contó con la dirección de Bill Condon y las actuaciones de los británicos Emma Watson y Dan Stevens en los roles protagónicos. Cabe señalar que Ariana Grande, John Legend y Céline Dion (quien colaboró también en la versión original de 1991) se sumaron a la banda sonora.

Mulán

Este remake de acción real, ya en posproducción, es una adaptación de la leyenda china Hua Mulan, en la que también se basó la película animada estrenada en 1998. Narra la historia de una mujer que se disfraza de guerrero con el propósito de entrar en el ejército chino. La protagonista de carne y hueso es la actriz Liu Yifei, y la fecha prevista de estreno es el 27 de marzo de 2020.

Facebook Comments