Esto fue lo que ocurrió en la gala de los Premios Platino 2019

0
146

Luego de descocer y también dar el visto bueno de los artistas en su paso por la alfombra roja, se da inicio a la gala de los Premios Platino 2019 llevados a cabo en el Teatro Gran Tlachco de la Riviera Maya,México.

El encargado de iniciar el show con su éxito La gran noche, fue el cantante Raphael que a pesar de no estar pa’ fiestas y muchos menos para bailes, supo entretener a más de uno acompañado de un gran cuerpo de bailarines, entre ellos, garotas.

Sin perder mucho tiempo, la primera categoría fue Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, en la cual el filme Las herederas resultó ganadora.

Cuenta la historia de Chela y Chiquita, quienes han permanecido por más de 30 años unidas y además,ambas descendientes de familias adineradas en Asunción. 

Resultado de imagen para las herederas pelicula

La siguiente fue Mejor Película Documental, en la que resultó ganadora el filme español El silencio de otros.

Su directores, Almudena Carracedo y Robert Bahar, quisieron retratar la lucha constante y silenciada de todas las víctimas que vivieron bajo las ordenes de Francisco Franco

Resultado de imagen para el silencio de otros

Siguiendo con la premiación, la cantante Lali Espósito fue la encargada de estregar la estatuilla perteneciente a la categoría Mejor Música Original, al escrito español Alberto Iglesias con el filme Yuli.

Imagen relacionada

Roma se lleva el primer galardón en la Mejor dirección de fotografía. Cabe destacar que este filme cuenta con nueve nominaciones.

Nuevamente, Roma se lleva otro premio, esta vez en la categoría Mejor dirección de sonido.

El guionista Alfonso Cuarón sigue sumando éxitos, esta vez, por ganar la estatuilla en la categoría Mejor Guión entregada por el actor William Levy al ser Roma la película ganadora.

Sumando a su larga lista, la película Pájaros de verano obtiene el galardón en la categoría Mejor Dirección de Arte, mientras Alberto Del Campo gana con el filme El reino, en la categoría Mejor Dirección de Montaje.

Resultado de imagen para pajaros de verano

Haciendo una pausa a la premiación, la cantante argentina Lali Espósito subió nuevamente al escenario para interpretar un mix de sus temas, entre ellos, Sin querer queriendo.

Como lo esperaban sus seguidores, la cinta española alzó el premio en la categoría Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Resultado de imagen para campeones

Finalmente, el cantante Raphael recibió un sentido homenaje además de llevar se casa el Premio de Honor por su trayectoria.

Luego del largo y tendido discurso, el hombre interpretó el tema Yo soy aquel acompañado de una gran orquesta.

El personaje de Cecilia Suárez en La Casa de las flores logró llevarse la estatuilla en la categoría Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, mientras que Diego Luna gana en Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.

Resultado de imagen para cecilia suarez

Otros que quedaron mirando pa’ los lados, fue el elenco de la serie española Arde Madrid, en la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. 

Aunque no estuvo presente en la gala,el guionista Alfonso Cuarón resultó ganador en la categoría Mejor Dirección, gracias al trabajo realizado en el filme Roma.

Resultado de imagen para alfonso cuaron

El siguiente toque musical lo puso la cantante Sofia Reyes, que para ser sinceros, los únicos que se movieron fueron sus bailarines, de resto, nadie conocía a la muchacha.

Resultado de imagen para sofia reyes

Retomando la gala, el actor Antonio De La Torre resultó el ganador de la noche en la categoría Mejor Interpretación Masculina.

Resultado de imagen para antonio de la torres

 

 

Comentarios